En Estados Unidos se estima que el 10 % de los adultos mayores de 60 años sufren de algún tipo de abuso y son las personas más vulnerables durante la pandemia de COVID-19.

Este es un problema que aumentará en los siguientes años.

La Oficina del Censo del país espera que la población de 65 años o más casi se duplique de 43.1 millones en 2012 a 85.7 millones en 2050.

Solamente para 2030, se tiene contemplado que 1 de cada 5 residentes en Estados Unidos se encuentra en la edad de la jubilación.

Hay algunos estados que reconocen más que otros que el abuso de personas mayores es un problema real y que está aumentando.

El sitio especializado WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 16 indicadores clave de protección contra el abuso de ancianos en 3 categorías generales.

El conjunto de datos va desde la "proporción de denuncias de abuso, negligencia grave y explotación de ancianos" hasta "leyes financieras de abuso de ancianos".

Bajo este escenario, Carolina del Norte es el décimo mejor estado del país en la protección contra el abuso de personas mayores de 65 años con un puntaje total de 48.78.

Estas fueron sus calificaciones:

15 ° - Quejas de abuso, negligencia grave y explotación de personas mayores

18. ° - Financiamiento total del programa del defensor del pueblo de atención a largo plazo

13. ° - Número de organizaciones y servicios de cuidado de ancianos

1. ° - Número de defensores del pueblo voluntarios certificados

1 ° - Leyes financieras de abuso de ancianos

* Por residente de 65 años o más

La clasificación fue liderada por Wisconsin con 61.12 puntos, Massachusetts (58.57), Vermont (55.36), Virginia (50.07) y West Virginia (50.07)

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte presume 2 de las mejores ciudades para universitarios en el país

¿Eres soltero? Carolina del Norte no es un buen lugar para encontrar el amor

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario