Los altos costos de la atención médica se han convertido en una de las grandes preocupaciones de los estadounidenses a lo largo de la pandemia del COVID-19.
Se estima que los residentes del país deben al menos $195 mil millones en deuda médica. Cabe destacar que recientemente las tres principales agencias de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) anunciaron tres cambios importantes para el manejo y pago de estos préstamos.
Desde el pasado 1 de julio, todas las deudas por salud en cobros pagadas se eliminarán del historial de informes crediticios de las personas. También, las nuevas deudas médicas impagas no aparecerán en los informes crediticios durante un año completo dándole a las personas tiempo para pagarlas sin afectar su historial.
Te puede interesar:
Por último, a partir de mediados de 2023, las deudas médicas de $500 o menores a dicho monto ya no aparecerán en los informes de crédito.
Con esta serie de medidas se espera que se eliminen cerca del 70 % de las líneas comerciales de deuda de cobranza médica de los informes crediticios del consumidor.
Charlotte es donde la deuda médica se paga rápidamente
En un estudio hecho por el sitio especializado WalletHub se comparó a 182 de las ciudades más importantes del país en cuatro métricas clave basadas en datos de TransUnion para determinar dónde las personas recibirán el mayor alivio en su informe crediticio.
Bajo este escenario, la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, será una de las más beneficiadas al colocarse en el lugar número 16 de la clasificación.
Charlotte tuvo una calificación de 72.57 puntos contabilizando las cuatro métricas clave, siendo la ciudad del estado mejor posicionada en el listado.
Los datos muestran que es la ciudad número 32 de todo el país en el porcentaje de personas que tienen deudas de cobros médicos; la número 26 en el porcentaje de personas con cuentas de cobranzas médicas que tienen un saldo inicial inferior a $500; y la número 34 en el porcentaje de personas que tienen al menos una línea comercial de cobros médicos pagada.
Donde Charlotte es la mejor ciudad del país es en el porcentaje de personas con deuda médica menor de 1 año. Es decir, que es la ciudad donde se tiene contemplado que más rápido acabaría en promedio con su deuda de cobranza médica de los informes crediticios del consumidor.
Charlotte es claramente la ciudad mejor calificada de Carolina del Norte, apareciendo por encima de Greensboro (34), Winston-Salem (40), Raleigh (75), Fayetteville (92) y Durham (94).
Te puede interesar:
Por su parte, las mejores ciudades en la clasificación fueron Norfolk y Newport News, ambas localizadas en el estado de Virginia, seguidas por Gulfport (Mississippi), Huntington (Virginia Occidental) y Amarillo (Texas).
En plena época de pandemia, los gastos médicos se han elevado y con ello la necesidad de estar respaldado por un seguro que le permita a los estadounidenses solventar un duro golpe económico.