Las autoridades del condado de Mecklenburg, en Carolina del Norte, están ideando un plan para que los padres de familia puedan trabajar sin tener que preocuparse con el cuidado de los niños.
A partir del 1 de junio de 2022, más familias con niños de hasta 12 años de edad podrán ser elegibles para recibir asistencia con los costos de cuidado infantil.
“Considere una madre soltera de un niño de 3 años”, dijo Robert Nesbit, jefe de personal de Salud y Servicios Humanos del condado de Mecklenburg.
Te puede interesar:
“Ella es la primera en su familia en asistir a la universidad, obtuvo un título en enfermería y ahora trabaja en un trabajo que ama en una comunidad de jubilados”.
“Su salario de $45,000 es más de lo que sus padres alguna vez ganaron, un ejemplo perfecto de movilidad ascendente. Pero sus costos de cuidado infantil son de $1,200 por mes, o alrededor de $14,000 por año, más de una cuarta parte de su salario”.
“Como gana más de lo que el Estado permite para un subsidio, se enfrenta a la difícil decisión de reducir las horas para cuidar a su hija”, explicó Nesbit.
La nueva iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias cuyos ingresos superan el umbral de elegibilidad de Carolina del Norte.
De esta forma, se emitirán vales de tiempo limitado por hasta dos años para ampliar la elegibilidad del subsidio de cuidado infantil a los hogares que trabajan y ganan hasta el 300 % del nivel federal de pobreza ($65,880 por año para una familia de tres).
El proyecto también reduciría los requisitos de horas de trabajo/educación de 30 horas a 22 horas por semana para los hogares que ganan menos del 200 % del nivel federal de pobreza ($43,920 para una familia de tres).
“El cuidado de niños puede oscilar entre $800 y $1,500 por mes”, mencionó Nesbit.
“En perspectiva, eso es más de un año de matrícula estatal en una universidad pública de cuatro años en Carolina del Norte”.
Te puede interesar:
Se estima que dicha iniciativa ayude a 700 niños desde el nacimiento hasta los 12 años, a un costo de $10.5 millones durante dos años.
La iniciativa se lanzará el 1 de junio de 2022 y será administrada por Child Care Resources, Inc.
Para poder ser elegidos, los residentes del condado podrán llamar al 704-348-2181 o visitar childcareresourcesinc.org a partir del 1 de junio.