El nuevo presupuesto para el año fiscal 2023 de Charlotte, en Carolina del Norte, provocará un aumento en la tarifa de estacionamiento y que en los sábados ya no habrá estacionamiento gratuito en la ciudad.
Marcus Jones, administrador de Charlotte, dio a conocer la propuesta de $3.2 mil millones del presupuesto, misma que tendrá que ser aprobada en las próximas semanas por el Ayuntamiento de la ciudad.
Te puede interesar:
Cabe destacar que los residentes de Charlotte no tendrán aumento del impuesto a la propiedad, pero sí verán ligeros incrementos en las tarifas del agua, servicios de aguas pluviales y desechos sólidos, lo que en promedio elevaría a $3 mensuales el gasto por hogar.
De igual forma, el presupuesto exige aumentos del 8 % para los trabajadores por hora. El salario mínimo para los empleados a tiempo completo sería de $20 por hora.
También se propuso un aumento del 2.5 % para los trabajadores de la ciudad en el segundo y tercer turno, mientras que los trabajadores de seguridad pública verán un incremento del 3 %.
Entre la propuesta, se destaca que por primera ocasión desde 1997 la ciudad de Charlotte buscaría un aumento en la tarifa de estacionamiento dentro de una zona residencial.
En caso de ser aprobada, el precio del estacionamiento en la calle en South End y Uptown aumentaría de $1 por hora a $1.50 por hora.
Te puede interesar:
De igual forma, el estacionamiento ya no sería gratuito los días sábados.
Con esta medida se tiene contemplado que la ciudad genere un total de $700,000, así como una mayor rotación en los espacios públicos.