Overview:
Un agente de la policía de Charlotte fue arrestado acusado de haber cometido delitos financieros con tarjetas de crédito.
El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ha dado a conocer que uno de sus oficiales fue arrestado por un delito de fraude, por lo que está siendo investigado.
- Podría interesarte: ¡Indignante! Estudiante de Carolina del Norte golpea a profesora, queda grabado en video
¿Quién es el policía deteido y de qué delitos se le acusa?
El teniente Warith Muhammad fue arrestado en relación con un presunto delito de fraude con tarjetas de transacciones financieras. Según informes oficiales, Muhammad enfrenta un cargo de delito grave por fraude y otro por conspiración para cometer fraude en este ámbito.
Los hechos objeto de la investigación, señalan los investigadores, ocurrieron fuera del horario laboral del teniente Muhammad y no están relacionados con sus responsabilidades profesionales dentro de la policía de Charlotte. El arresto se produjo el 16 de abril, cuando Muhammad se entregó a las autoridades a las 11:30 pm, siendo procesado durante la noche.
La policía de Charlotte está realizando una investigación interna
Paralelamente, Asuntos Internos del CMPD está llevando a cabo una investigación sobre el asunto. Como medida provisional, el teniente Muhammad ha sido puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo mientras se espera el resultado de esta investigación.
El teniente Muhammad, quien fue incorporado al CMPD el 18 de octubre de 2010, actualmente presta servicios en la División Central.
En una declaración oficial, el Jefe del CMPD, Johnny Jennings, expresó su consternación por este incidente, subrayando que la institución policial se adhiere a estándares de integridad estrictos y no tolerará la mala conducta, sin importar la jerarquía de quien la cometa.
"El arresto de nuestro propio teniente es un golpe devastador a la confianza que hemos trabajado incansablemente para construir con esta comunidad. Nos sujetamos a un estándar inflexible de integridad, y cualquier violación es una traición a ese juramento sagrado.
"Pero permítanme ser absolutamente claro: el CMPD tiene tolerancia cero con la mala conducta, independientemente de su rango o cargo. La acción decisiva tomada por los investigadores envía un mensaje poderoso: ninguna insignia es un escudo para el comportamiento ilegal. La ley se aplica por igual a todos los ciudadanos, y eso incluye a aquellos que llevan nuestro uniforme.
"Este incidente es un doloroso recordatorio de que todos somos falibles, pero también demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la rendición de cuentas. Investigaremos este asunto a fondo y nos aseguraremos de que se haga justicia. Las personas a las que juramos proteger no merecen menos".
Dijo el funcionario.
La investigación sobre este caso continúa en curso para garantizar que se haga justicia, enfatizando el compromiso del CMPD de servir y proteger a la comunidad con responsabilidad y transparencia.
Podría interesarte: