Translate with AI to

Un pastor de Charlotte se declaró culpable de fraude fiscal al admitir haber presentado declaraciones de impuestos falsas para obtener un préstamo de alivio tras el COVID-19.

Frank Jacobs, de 51 y residente de la ciudad de Concord, presentó una declaración de impuestos para año fiscal 2014, pero admitió en la corte que no declaró sus ingresos y no hizo un pago al IRS por cualquier obligación tributaria.

Compareció la mañana del jueves 6 de diciembre ante el juez federal David S. Cayer y se declaró culpable de pagar impuestos y fraude electrónico.

Así lo anunció Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Jacobs fue pastor de Rock Worship Center Church (RWC) de 2009 a 2018, y desde al menos 2019 hasta 2021 fue pastor de la Iglesia Quest, ambas ubicadas en Charlotte.

El acusado no presentó a tiempo declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas y formularios 1040.

Incluso después de haber recibido correspondencia del IRS en algunos de esos años sobre la necesidad de presentar y pagar impuestos.

Fue el 22 de abril de 2020 cuando Jacobs presentó una solicitud fraudulenta para obtener beneficios de préstamos relacionados con COVID-19 en forma de cheque de pago.

Jacobs afirmó que Quest Church pagó salarios por un total de más de $135,000 a cinco empleados, desde qué impuestos federales sobre la renta habían sido retenidos.

El pastor fue puesto en libertad bajo fianza tras su comparecencia ante el tribunal, a la espera que se establezca la fecha para su sentencia.

Cabe destacar que el cargo de presentar una declaración de impuestos falsa conlleva una multa legal máxima de tres años en prisión y de 250,000 dólares.

Por su parte, el cargo de fraude electrónico provoca una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de $250,000.

Préstamo del Programa de Protección (PPP), patrocinado por United States Small
Administración de Empresas (SBA)
, se amplió en virtud de la Ley CARES para brindar apoyo a pequeñas empresas para remediar el daño económico causado por el brote de COVID-19.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Tasa de lesiones y enfermedades en el trabajo bajó a mínimo histórico en Carolina del Norte

Niño sufrió quemaduras por descarga eléctrica en Carolina del Norte