La ciudad de Hickory está en la búsqueda de contratistas y personal de servicios de mantenimiento para dos programas de rehabilitación de viviendas.
Los escogidos se integrarán a las tareas de reivindicación de viviendas que se ofrecen a los propietarios dentro de los límites de la ciudad de Hickory, ubicada entre Charlotte y Asheville. El objetivo es mejorar la calidad de las estructuras locales y realizar adecuaciones que eviten el deterioro de los hogares de ingresos bajos a moderados.
Los programas que participan son:
- Programa de Préstamos para la Rehabilitación de Viviendas, que se financia a través de subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario (CDBG) asignadas por el Programa CDBG de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados unidos, y
- el Programa de Reparación Urgente que está financiado a través de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Carolina del Norte.
La ciudad de Hickory administra estos programas y los pagos se realizan puntualmente.
¿Qué tipo de rehabilitación harán a las viviendas de Hickory?
Las reparaciones típicas para estos programas incluyen calefacción, electricidad, techos, ventanas, puertas y mejoras de accesibilidad para personas con discapacidades.
Para las contratistas participantes se pagan hasta $25,000 por rehabilitación de vivienda y $10,000 por reparación urgente.
¿Cómo saber si su contratista califica?
Para proyectos de menos de $30,000, los contratistas no tienen que tener licencia. Aún así, deben tener un seguro de responsabilidad civil de al menos $300,000 por lesiones personales y $100,000 por daños a la propiedad, junto con un seguro de compensación para trabajadores si así lo exigen los estatutos.
Por otro lado, es deseable la certificación de la empresa de renovación, reparación y pintura de plomo (RRP) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Para obtener más información sobre oportunidades de contratación, comuníquese con la Gerente de Desarrollo Comunitario Karen Dickerson al 828-323-7414 o por correo electrónico a kdickerson@hickorync.gov.