El jefe del Departamento de Policía de Pineville, Michael Hudgins, informó el 25 de abril a La Noticia que hay delitos sin reportar en esta comunidad al suroeste de Charlotte y que desean apoyar a las víctimas latinas incluso si no hablan inglés o están indocumentadas.
"No queremos enfocarnos en el estatus [inmigratorio], queremos enfocarnos en lo que ocurrió",
expresó Hudgins a La Noticia.

Hudgins detalló que las personas que no saben inglés pueden acudir al Departamento de Policía de Pineville en caso de que hayan sido víctimas de un delito y que el personal de esta dependencia encontrará la manera de apoyarlos.
"Usaremos Google Translate [traductor en línea], llamaremos a miembros de la familia; tenemos voluntarios a quienes podemos llamar para que nos ayuden a traducir. Lo resolveremos. Por favor, vengan a nosotros para permitirnos ayudarlos",
pormenorizó el jefe del Departamento de Policía de Pineville.

Hudgins comentó que antes de ejercer su cargo actual, trabajó por 27 años en una localidad de Virginia, donde descubrió que los índices de criminalidad aumentaban en ese lugar por la ausencia de reportes de víctimas indocumentadas que tenían miedo de hablar.
"Si queremos mantener una comunidad segura, necesitamos que los indocumentados se sientan seguros de hablarnos",
afirmó Hudgins.
Asimismo, el oficial aseguró que esta dependencia tiene un programa de voluntariado abierto para personas bilingües de la comunidad que deseen trabajar en equipo con la policía.
"Estamos buscando gente que nos ayude con el alcance a la comunidad; investigaciones; seguimiento; hablar con víctimas (...)",
agregó Hudgins.
Las personas que quieran postularse a este voluntariado solo deben tener un récord criminal limpio. Por lo demás, no importa su estatus inmigratorio para apoyar al Departamento de Policía de Pineville.