Qué mejor manera de incentivar la lectura que teniendo como estímulo convivir con perritos de un refugio y esta es precisamente la propuesta de un centro de animales en Charlotte.
El programa se llama Reading Buddies y en este, las y los niños pueden acudir al refugio de animales Humane Society of Charlotte para leerle a gatos, perros o cualquier otro animal del centro.
De acuerdo con el sitio web, leerles a los animales ayuda a reducir los niveles de estrés, a calmar a los animales, especialmente a los temerosos y a mejorar las interacciones entre humanos y animales para proporcionarles interacciones positivas constantes con las personas.
Podría interesarte: Tras casi 100 capturas, perro policía K-9 se retira del servicio
El programa busca aumentar no solo la confianza de las y los lectores, sino también la posibilidad de que los perros y gatos del refugio sean adoptados.
"Los niños que participen practicarán habilidades de comprensión y fluidez de lectura",
señala el sitio web.
¿La lectura en voz alta para los perritos es solo para niños?, ¿Cómo inscribirse al programa?
Para participar puedes debes aquí. De acuerdo con Humane Society, el programa está abierto para personas de todas las edades. A pesar de estar enfocado en niñas y niños, están abiertos a que cualquier persona practique sus habilidades lectoras y pasen tiempo con los animales.
De acuerdo con el sitio web de Human Society of Charlotte, las sesiones del programa se ofrecen de lunes a viernes con cuatro sesiones cada día.
Los horarios son de 11:00 a. m. a 11:30 a. m; de 11:30 a. m. a 12:00 p. m; de 4:00 p. m. a 4:30 p.m; y de 4;30 p. m. a 5:00 p. m.
El refugio compartió que, debido a la demanda que ha tenido el programa, están actualizando los horarios y trabajando en un nuevo programa llamado Reading Buddies 101 para poder recibir a más personas: "Reading Buddies 101 es un entrenamiento de orientación único para convertirse en un compañero de lectura para los animales".
Además de practicar la lectura en voz alta con los perritos del refugio de Charlotte, los asistentes de Reading Buddies 101 podrán aprender sobre el lenguaje corporal de los perros y cómo ayudarlos a sentirse mejor.