Un adolescente de apenas 14 años que se encontraba robándose un automóvil, le disparó a un oficial de la policía de Charlotte-Mecklenburg.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 27 de diciembre en Winged Elm Court, en Albemarle Road, en el este de Charlotte.
El subjefe de CMPD, Coerte Voorhees, explicó que respondieron a una llamada de emergencia, por lo que el primer oficial que llegó a la escena persiguió al sospechoso a pie.
Cuando llegó un segundo oficial y comenzó la persecución, el adolescente disparó con su arma, hiriendo a uno de los policías “en la parte superior del cuerpo”.
Aunque el sospechoso siguió huyendo, minutos después fue arrestado.
De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, el impacto de bala no pone en peligro la vida de su oficial, quien fue trasladado a un hospital.
Por su parte, el sospechoso está siendo acusado de robo e intento de asesinato de un oficial de la policía.
“Les imploro a los padres, tutores: sepan dónde están sus hijos, sepan dónde están en todo momento”, señaló Voorhees en rueda de prensa.
“Es un mal día en Charlotte, o en cualquier lugar, cuando un niño de 14 años posee un arma e intenta matar a un oficial de policía”, añadió.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Policía tuvo que intervenir para detener pelea en secundaria de Charlotte
Murió policía latino que brindó sus servicios por 28 años a la comunidad de Charlotte