La primera semana del 2024 llegó con un clima helado, no solo ideal para los amantes del frío, sino con un panorama esperanzador para todas las personas que quieren ver nevar, pues las bajas temperaturas, además de la humedad ideal, podrían traer las primeras nevadas del año esta semana en distintas ciudades de Carolina del Norte.
Para varias ciudades y áreas de la ciudad, esta semana podría traer no solo la posibilidad de días soleados, sino también de días nublados y lluvias, pero lo más interesante es la posibilidad de nevadas en casi todo el estado.
¿Qué día podría traer las primeras nevadas del año para Carolina del Norte?
- Charlotte: para la ciudad reina, será el sábado cuando haya posibilidades de ver nevar. El pronóstico del clima indica que este 6 de enero del 2024 podría traer lluvia durante el día y nevadas durante la noche, existiendo un 90 % de probabilidad de que ocurra. La humedad será del 72 % y los vientos de hasta 17 millas por hora. La temperatura máxima se pronostica en 49° F y la mínima en 34° F.
- Raleigh: para la capital del estado, también será el sábado cuando exista la posibilidad de nevadas. A diferencia de Charlotte, aquí no se esperan lluvias. La posibilidad de nevadas, hasta el momento, se estima en 90 %, con una humedad del 83 % y vientos de 17 millas por hora. La temperatura máxima se pronostica en 54° F y la mínima en 36° F.
- Asheville: el sábado también será el día en que para esta ciudad del área de las montañas se esperan las primeras nevadas. Similar al caso de Charlotte, se pronostica que el día sea lluvioso y que las nevadas lleguen durante la noche, con un 90 % de probabilidad de que esto ocurra. La temperatura máxima se pronostica en 45° F y la mínima en 35° F. Se espera una humedad del 87 % y vientos de 17 millas por hora.
- Greensboro: el pronóstico es similar al de Raleigh. No se esperan lluvias, pero sí hasta un 90 % de probabilidad de nevadas durante el sábado 6 de enero. Se espera una humedad del 77 % y vientos de 16 millas por hora. La temperatura máxima se pronostica en 43° F y la mínima en 32° F.
Este pronóstico coincide con el del Old Farmers Almanac, quienes enfatizaron que este invierno será más húmero y con precipitaciones y nevadas superiores a lo normal en Carolina del Norte, enfatizando que las mejores posibilidades de que nieve serían durante enero y mediados de febrero.