Translate with AI to
El alcalde de Morganton hospitalizado despues de ser diagnosticado con COVID-19
El hospital vivió un brote de COVID en agosto de 2021 (Foto: Archivo)

Una mujer de Charlotte perdió a sus familiares más cercanos por culpa de la COVID-19 y una supuesta negligencia por parte de un hospital de la región.

En agosto de 2021, Caroline Perrine-Jackson ingresó a su madre al Atrium Health Pineville después de una caída.  

En esa época, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte confirmó que 50 empleados y nueve pacientes se infectaron del virus en un brote que ocurrió dentro de sus instalaciones.

“Escuché las historias. Hubo un brote de COVID en Atrium Pineville, pero no prestamos mucha atención”, recordó Perrine-Jackson con WSOCTV.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/carolina-del-norte-pone-fin-al-estado-de-emergencia-por-covid-19/

Si bien, su madre Claude Perrine estuvo bajo el cuidado de médicos del hospital durante todo ese mes, ella intentó trasladarla a un centro de rehabilitación sin suerte alguna. Para su mala suerte, fue rechazada por más de 100 instalaciones de la región, según su relato.

Al final de su tiempo en el hospital, Perrine empezó a presentar síntomas de COVID-19, aunque dio negativo a las pruebas en reiteradas ocasiones.

“Si hubiera podido ir a un centro de rehabilitación, eso habría evitado que el COVID llegara a casa y nos afectara a mi padre, a mi hermana y a mí”, señaló la hija a la televisora.

En cuestión de días, su madre, su padre y su hermana presentaron complicaciones.

“Algo se vino abajo. Los niveles de oxígeno de todos comenzaron a caer repentinamente”, lamentó la mujer.

Al final, todos sus familiares perdieron la batalla contra el virus, algo que pudo haberse evitado, según la residente de Charlotte.

“Absolutamente al 100 % (se pudo evitar), de ahí viene el enfado”, mencionó Perrine-Jackson.

Atrium Health confirmó el brote en el verano de 2021, notificándole a los pacientes que estuvieron expuestos.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/no-mas-cuarentena-los-cdc-confirmaron-que-ya-no-es-necesario-aislarse-ante-la-covid-19/

La mujer que perdió a su familia explicó que recibió una carta por medio del hospital donde “lo único que sobresalió fue una disculpa falsa”.

La Noticia intentó comunicarse con Atrium Health para conocer su postura sobre este caso, pero no recibió respuesta alguna.

Aunque el COVID-19 parece estar controlado en prácticamente todo el estado debido al proceso de vacunación, a lo largo de la pandemia ha dejado una gran cantidad de afectados.

Las autoridades de salud de Carolina del Norte contabilizan hasta esta semana un total de 3,074,964 casos positivos, 25,760 muertes, 42,814 activos y se han repartido 17,594,188 dosis de vacunas.

En el condado de Charlotte-Mecklenburg, se han registrado 331 casos positivos y 1,706 muertes. Cabe señalar que este condado ha sido el más afectado de todo el estado, con 515 muertes más que el segundo (condado de Wake).