Un conductor latino de autobús del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) murió este sábado luego de recibir un disparo en el centro de la ciudad el viernes por la noche.
La policía atendió un reporte de tiroteo el viernes alrededor de las 9:30 p. m. en West Trade Street, cerca de South Graham Street. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un autobús de CATS fuera de la carretera y en su interior el conductor herido de bala.
El conductor, identificado como Ethan Rivera, de 41 años, fue trasladado en estado crítico a un hospital de la zona, donde murió este sábado.
Los oficiales informaron que había otras cuatro personas dentro del autobús. Ninguna estaba herida.
“Era un buen compañero de trabajo. Creo que ha estado en Charlotte menos de dos años, pero cada vez que lo veías siempre estaba sonriendo. Siempre sonriendo”, dijo un colega de Rivera a Canal 9.
¿Quién le disparó al conductor?
Hasta el momento no hay detenidos por el caso y la policía de Charlotte-Mecklenburg continúa investigando para encontrar al agresor. Se cree que el origen del tiroteo es un conflicto de ira en la carretera.
“Nos preocupamos todos los días. Nos preocupamos y rezamos para llegar a casa de la misma manera que llegamos al trabajo”, mencionó otro conductor.
Un testigo mencionó que los disparos se escucharon como fuego artificiales muy fuertes.
“Resonó contra los edificios en esta área, y por un segundo pensé que era un fuego artificial, como si alguien estuviera jugando una broma, pero inmediatamente después del sonido, escuché un choque automovilístico y era el autobús que se salía de la carretera”, comentó Connor Parsons.
Si cuentas con información que ayude a resolver el caso comunícate al 704-432-TIPS para hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios del CMPD.