Scott Clark Toyota de Carolina del Norte sorprendió a una madre latina, quien tiene una hija con discapacidad motriz, regalándole un auto para superar las barreras de transporte que le ha impedido tener estabilidad en su trabajo y llevar a su hija a sus citas médicas diarias.
La familia Moscoso está conformada por Paulina y Andrea (madre e hija), quienes hace tres años vivieron una tragedia familiar, luego de perder a dos parientes en un accidente automovilístico, el mismo siniestro que causó que la joven quedara paralizada de la cintura para abajo.
Podría interesarte: Inició vendiendo puerta a puerta y hoy sus chips de plátano están en 17 tiendas de Carolina del Norte
Este acto de solidaridad se logró gracias a la alianza del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y Camino, quienes se unieron para contactar a Scott Clark Toyota. Cuando la información llegó al concesionario, este tomó la iniciativa de sorprender a esta familia de Charlotte el 23 de febrero en las instalaciones del CMPD, ubicadas en 601 E Trade St.
El auto marcará un antes y un después para la familia Moscoso
Para poder trabajar y llevar a su hija a las citas médicas, Paulina recurría a servicios de transporte pago o utilizaba un vehículo que no se encontraba en buenas condiciones. Recientemente, ese auto se descompuso y la familia necesitaba $10,000 para poder repararlo.
“Andábamos con dificultades de transporte. Este vehículo nos va a ayudar mucho porque por mi condición médica yo paso mucho tiempo en citas médicas y en hospitales. Siempre estoy yendo y viniendo, entonces necesito transporte casi las 24 horas”, dijo Andrea Moscoso.
Ante la dificultad, la mujer se acercó a Camino Church en University City en busca de apoyo. El equipo de la iglesia se contactó con el oficial Rick Zoerb de CMPD-Huntersville para compartir la historia de la familia. Luego, los oficiales contactaron a Scott Clark Toyota, quien accedió a ayudar a proporcionar un modo de transporte para esta madre e hija.
“Queremos ayudar a esta familia porque experimentaron una tragedia debido a una situación de transporte y continúan enfrentando dificultades como resultado del accidente. Camino se dedica a brindar esperanza a las familias, y creemos que al proporcionar transporte o eliminar las barreras de transporte, le daremos a esta familia un nuevo sentido de esperanza”, dijo Deidre John, Directora de Participación Comunitaria y Alcance de Camino.
Por su parte, el CEO y fundador de Camino, Rusty Price, dijo durante la entrega del vehículo: “Ver esta colaboración entre corporaciones me da mucha esperanza de lo que viene en el futuro y pienso que es el buen trabajo de tantos latinos lo que le está ganando la batalla de proyectar una buena imagen”.
“Fue una sorpresa inmensa. La respuesta de mis oraciones, porque yo todos los días, desde que pasó lo de mi carro, le decía a mi Dios ‘dame un carro. Hazme este milagro’”, comentó Paulina.




