Translate with AI to

Un hombre latino que fue detenido en 2021, fue sentenciado por tráfico de armas en Charlotte, por lo que pasará varios meses en prisión.

¿Quién es el latino sentenciado en Charlotte por tráfico de armas?

Arturo Sánchez Delgadillo, ciudadano mexicano de 34 años, fue condenado a 48 meses de prisión, seguidos por un año de libertad condicional por posesión ilegal de armas de fuego, después de intentar intercambiar 12 armas ilegales por medio kilogramo de cocaína. El anuncio fue realizado por Dena J. King, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

¿Cómo fueron los hechos?

Según documentos judiciales, el 2 de diciembre de 2021, Sánchez Delgadillo fue detenido cuando intentaba comerciar las armas con un informante de las fuerzas del orden.

Durante las negociaciones, proporcionó fotografías de las 12 armas ilegales que poseía. La operación concluyó con un arresto cuando él y el informante acordaron reunirse para realizar el intercambio.

Durante la parada de tráfico, las fuerzas del orden registraron el vehículo de Sánchez Delgadillo, incautando un arsenal que incluía pistolas y rifles de asalto semiautomáticos, junto con cargadores de alta capacidad. El 21 de junio de 2023, Sánchez-Delgadillo se declaró culpable de posesión ilegal de armas de fuego como extranjero no autorizado en los Estados Unidos.

Dónde se encuentra el latino detenido en Charlotte

Sánchez Delgadillo, actualmente bajo custodia federal, será trasladado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación correspondiente.

La investigación fue llevada a cabo por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Departamento de Policía de Matthews. Los fiscales adjuntos de los Estados Unidos Taylor G. Stout y Shavonn N. Bennette de la Fiscalía de los Estados Unidos en Charlotte fueron los encargados del caso.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/ola-de-robos-de-vehiculos-en-el-2023-hubo-22-por-cada-dia/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.