Translate with AI to
Eventos festivos anuncian cierres Charlotte
El frío y el mal clima provocaron el cierre de diversos festivales en Charlotte. | Foto: AP /Gerry Broome

El mal clima que azota en Carolina del Norte este fin de semana provocó diversas medidas en eventos que se tenían programados en Charlotte, algunos de ellos eran parte de los festejos navideños y no se llevarán a cabo por esta situación.

De esta forma, diversos eventos festivos populares en el área de Charlotte anunciaron cierres el viernes debido a las inclemencias del tiempo, ya que se esperan fuertes ventarrones y fríos intensos en la zona.

¿Qué eventos en Charlotte serán cancelados por el mal clima?

A partir del viernes por la tarde, los siguientes eventos están cerrados por el mal clima, así que se le pide a la gente ser pacientes para saber si se cancelan de forma definitiva o solamente de forma temporal:

  • WinterFest at Carowinds
  • Daniel Stowe Botanical Gardens
  • Charlotte Knights ‘Light the Knights’ Festival

Además, el Holiday Light Spectacular en Ballantyne's Backyard comenzará hasta las 6 p.m., en lugar de las 5 p.m. como originalmente se programó.

Este nuevo horario se debe al trabajo de mantenimiento, luego de una tormenta durante la noche, por lo que deben remover escombros y otros objetos que cayeron durante el fenómeno.

Podría interesarte: Unas 200,000 personas sin electricidad en NC ante la baja temperatura

Podría interesarte: Ciclón bomba: más de 2,000 vuelos cancelados y hasta -40 °c

Habrá una intensa ola de frío y ventarrones en Carolina del Norte

Actualmente, el condado de Mecklenburg y los condados circundantes se encuentran bajo aviso de ventarrones con ráfagas de hasta 40 mph en toda la región. También se emitió una declaración meteorológica especial para la región a medida que avanza una ola intensa de frío.

A medida que la masa de aire ártico se mueve, las temperaturas bajan y se sitúan entre los 20 grados fahrenheit (-6.6 grados centígrados) en Charlotte este viernes por la tarde. 

Durante la noche y el sábado por la mañana, las temperaturas descenderán hasta los 10 grados farenheit (-12.2 grados centígrados) y en las montañas de Carolina del Norte, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 55 mph.

Como resultado, se ha declarado una Advertencia de sensación térmica, ya que podría sentirse por debajo de los 0 grados fahrenheit (-17.7 grados centígrados) en las partes del noroeste del estado.

De esta forma, las autoridades piden a los ciudadanos extremar precauciones ante el fuerte frío y los ventarrones de aire, de preferencia quedarse en casa y abrigarse lo mejor posible. Si tiene una emergencia, puede llamar al 919-733-3300 o al 800-858-0368.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com