La presencia de la estatua de la Reina Charlotte en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas ha desatado una ola de especulaciones en las redes sociales sobre su posición y su supuesto parecido con un fantasma en vuelo.
Sin embargo, esa teoría ha quedado desmentida y aquí te contamos lo que debes saber de este monumento.
- Podría interesarte: Aeropuerto de Charlotte es el mejor del país; conoce la razón que hace la gran diferencia
¿Cuándo llegó la estatua de la reina Charlotte al aeropuerto de la ciudad de Charlotte?
La estatua de la reina Charlotte llegó al aeropuerto de la ciudad de Charlotte en 1990. Fue donada por Queen Table, un grupo privado interesado en honrar la historia y la figura de la reina Charlotte en la región. Este evento marcó su instalación inicial en el aeropuerto, siendo una adición significativa al patrimonio artístico de la terminal.
¿Cuándo se reubicó la estatua de en la sala principal del aeropuerto?
Después de su instalación en 1990, la estatua fue reubicada en una sala menos visible del aeropuerto en 2013, ya que se estaban realizando remodelaciones. Posteriormente, ese mismo año fue instalada en el vestíbulo de la terminal. Esta área fue designada como la "corte de la reina", buscando otorgarle mayor prominencia y accesibilidad a los visitantes.
¿La estatua de Charlotte representa al fantasma de la reina Carlota?
La estatua no representa al fantasma de la reina Carlota, a pesar de algunas especulaciones. El artista detrás de la obra, Raymond Kaskey, confirmó que la posición inclinada de la estatua no simboliza un espectro volador, sino que representa a la Reina enfrentando una ráfaga de viento.
Esta interpretación artística fue diseñada específicamente por Kaskey para reflejar dinamismo y una interacción simbólica con el entorno aeroportuario, y no tiene relación con la representación de un fantasma.
Podría interesarte: