Una casa ecológica ayuda a que el propietario además de volverse autosuficiente y vivir en armonía con la naturaleza, pueda ahorrar una gran cantidad de dinero anualmente.
Hay ciudades en Estados Unidos que se han convertido en ideales para construir una vivienda ecológica.
Lawn Love, una empresa líder en el cuidado del césped, clasificó las mejores ciudades para viviendas autosuficientes en 2022.
Te puede interesar:
El estudio consideró 17 factores clave que van desde el potencial solar, la generación y compatibilidad con estilos de vida sostenibles y fuera de la red. También se analizó la cantidad de viviendas ecológicas y con certificación LEED existentes, así como las leyes y limitaciones relacionadas con el uso del agua y el compostaje.
Bajo este escenario, Charlotte no se encuentra entre las mejores ciudades del país para construir una casa ecológica.
Ocupó el lugar 88 del listado con un puntaje de 35.94. Fue la 12 mejor en rango de autosuficiencia y la 15 en rango de prevalencia de viviendas ecológicas, mientras que cayó al 51 en el acceso y costo de contratistas y 73 en rango de políticas.
La Ciudad Reina fue la mejor calificada de Carolina del Norte, por encima de Durham (108), Winston-Salem (146), Raleigh (148) y Fayetteville (159).
Te puede interesar:
Por su parte, de acuerdo a Lawn Love, las ciudades que ofrecen mejores condiciones para que un propietario construya una casa ecológica son Los Ángeles, San Francisco y San Diego, todas en el estado de California.
Cabe destacar que, de acuerdo a una encuesta, el 56 % de los estadounidenses creen que deberían existir leyes ambientales más estrictas para el cuidado de la naturaleza.