El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a Charlotte este jueves para reunirse con las familias de los oficiales que fueron asesinados tras un tiroteo este lunes.
Aunque ya tenía programado llegar a Carolina del Norte, para viajar a Wilmington, donde tiene previsto discutir su agenda de inversión en Estados Unidos, el presidente añadió la parada en Charlotte tras el tiroteo en el que cuatro oficiales fallecieron.
Se espera que el presidente Joe Biden llegue a Charlotte alrededor de las 12:50 p. m. a bordo del Air Force One.
Después del ataque, Biden expresó sus condolencias y el apoyo a la comunidad y enfatizó que los oficiales asesinados son "héroes que hicieron el máximo sacrificio corriendo el peligro para protegernos".
"Debemos hacer más para proteger a nuestros agentes del orden. Eso significa financiarlos para que tengan los recursos que necesitan para hacer su trabajo y mantenernos seguros. Y significa tomar medidas adicionales para combatir el flagelo de la violencia armada",
dijo el presidente en un comunicado tras el incidente.
¿Qué pasó en el tiroteo de Charlotte?
Cuatro oficiales fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos el 29 de abril cuando buscaban a un criminal convicto, mismo que abrió fuego contra los oficiales, quienes formaban parte de un grupo de apoyo de la unidad contra fugitivos de U.S. Marshals.
Al llegar a la escena, el sospechoso, quien murió en el incidente, los atacó con un arma semiautomática.
El ataque fue el más mortífero para las fuerzas del orden en Estados Unidos en un solo incidente desde que un francotirador mató a cinco agentes en una protesta en Dallas en el 2016.