Si bien en estos momentos estamos atravesando por un frente frío que podría traer la primera helada de la temporada, todo indica que El Niño podría traer un invierno más húmedo y cálido, tanto a Charlotte, como a todo Carolina del Norte.
De acuerdo con un pronóstico de la NOAA, este será el primer invierno en cuatro años en que El niño podría estar presente, con temperaturas más cálidas que el promedio.
Desde diciembre y hasta febrero, la NOAA predice condiciones más húmedas que el promedio para el norte de Alaska, partes del oeste, las llanuras del sur, el sudeste, la costa del golfo y la parte baja del Atlántico medio y condiciones secas que el promedio en toda la zona norte de Estados Unidos, especialmente en el norte de las Montañas Rocosas y las Altas Llanuras, así como cerca de los Grandes Lagos.
Según una imagen que muestra el mapa de temperatura de las Perspectivas Invernales de Estados Unidos para el 2023-2024, en gran parte de Carolina del Norte habrá mayores posibilidades de condiciones más cálidas que el promedio.

¿Cómo será el clima y la temperatura este invierno 2023-2024?
Las perspectivas de la NOAA pronostican que el centro de Carolina del Norte será entre un 40 % y 50 % más húmedo, lo que aumenta las posibilidades de precipitaciones invernales.
- Las mayores probabilidades de condiciones más cálidas que el promedio se encuentran en Alaska, el noroeste del Pacífico y el norte de Nueva Inglaterra.
- Las temperaturas medias estacionales, casi normales, son más probables en una región desde el centro-sur de las Montañas rocosas hasta las Llanuras del sur.
- Las áreas restantes caen en la categoría de igualdad de oportunidades para temperaturas medias estacionales inferiores, cercanas o superiores al promedio.
En cuanto a las lluvias:
- Las condiciones más húmedas que el promedio son probables en el norte de Alaska, algunas áreas del oeste, desde california hasta el centro sur de las Montañas Rocosas, las llanuras del sur, la costa del Golfo, el sureste y el Atlántico medio inferior.
- Las mayores probabilidades de condiciones más secas que el promedio se pronostican en partes del norte de las Montañas Rocosas y la región central de los Grandes Lagos, especialmente en Michigan y el norte de Ohio e Indiana.