Funcionarios de salud del condado de Mecklenburg informaron que se detectaron casos de la subvariante Ómicron del COVID-19, que se reportó por primera vez en Europa.
Autoridades locales, estatales, nacionales y globales ya se encuentran monitoreando la propagación de esta subvariante.
El Dr. Raynard Washington, director de salud del condado de Mecklenburg, explicó que hasta el momento, la subvariante no parece tan riesgosa como la primera ola de Ómicron y agregó que el porcentaje de contagios diarios de coronavirus en el condado ha disminuído.
Según funcionarios de Novant Health, la última ola de COVID-19 alcanzó su punto máximo hace 10 o 12 días.
¿Han aumentado los casos de la variante Ómicron del COVID-19?
Pese a que los casos han ido disminuyendo, los hospitales siguen atendiendo la afluencia de enfermos de coronavirus con recursos limitados.
“Así que es importante que no usemos esos recursos del hospital cuando no los necesitamos”, apuntó Washington.
Las autoridades de Novant Health reportaron el miércoles que estaban trabajando al 95% de su capacidad, una situación que está generando problemas en los hospitales debido a las escasez de personal.
“Si tiene síntomas muy leves, especialmente si está vacunado y sabe que tiene esa protección a bordo, es totalmente apropiado que se comunique con su médico o vaya a la sala de urgencias y deje que el hospital sea el último. elección”, dijo Washington.