Belk, la cadena de tiendas por departamentos con 133 años y sede en Charlotte, se declarará en bancarrota (Capítulo 11), dijo el propietario de la tienda, Sycamore Partners, el martes 26 de enero.
Belk continuará con "operaciones normales" a medida que atraviesa la quiebra, según un comunicado de prensa de Sycamore. Sycamore espera salir de la bancarrota a fines de febrero.
"Estamos seguros de que este acuerdo nos coloca en el camino correcto a largo plazo para reducir significativamente nuestra deuda y brindarnos una mayor flexibilidad financiera para cumplir con nuestras obligaciones", dijo la directora ejecutiva de Belk, Lisa Harper.
Plan para salir de la bancarrota
La bancarrota del Capítulo 11 permite a las empresas permanecer abiertas mientras obtienen la aprobación judicial de un plan para salir de la bancarrota.
El plan de quiebra ayudará a Belk a deshacerse de aproximadamente $450 millones de deuda y a salir adelante cuando vencen otras deudas. Belk también está programado para obtener $225 millones en nuevo capital.
No se espera que haya despidos o cierres de tiendas durante este período, según la portavoz de Belk, Jenny Anderson.
Sobre Belk
Tres generaciones de la familia Belk llevaron a la empresa a convertirse en la cadena de almacenes de propiedad familiar más grande del país en el 2015, cuando la familia la vendió por $3 mil millones a Sycamore.
Belk tiene más de 20,000 empleados en sus casi 300 tiendas en 16 estados del sur. Sus oficinas corporativas se abrieron en 1888 en Tyvola Road en Charlotte y tiene unos 1,300 trabajadores.