Translate with AI to
Después de casi 130 años, Belk se declarará bancarrota
Después de más de 130 años, Belk se declarará bancarrota

Belk, la cadena de tiendas por departamentos con 133 años y sede en Charlotte, se declarará en bancarrota (Capítulo 11), dijo el propietario de la tienda, Sycamore Partners, el martes 26 de enero.

Belk continuará con "operaciones normales" a medida que atraviesa la quiebra, según un comunicado de prensa de Sycamore. Sycamore espera salir de la bancarrota a fines de febrero.

"Estamos seguros de que este acuerdo nos coloca en el camino correcto a largo plazo para reducir significativamente nuestra deuda y brindarnos una mayor flexibilidad financiera para cumplir con nuestras obligaciones", dijo la directora ejecutiva de Belk, Lisa Harper.

Plan para salir de la bancarrota

La bancarrota del Capítulo 11 permite a las empresas permanecer abiertas mientras obtienen la aprobación judicial de un plan para salir de la bancarrota.

El plan de quiebra ayudará a Belk a deshacerse de aproximadamente $450 millones de deuda y a salir adelante cuando vencen otras deudas. Belk también está programado para obtener $225 millones en nuevo capital.

No se espera que haya despidos o cierres de tiendas durante este período, según la portavoz de Belk, Jenny Anderson.

Sobre Belk

Tres generaciones de la familia Belk llevaron a la empresa a convertirse en la cadena de almacenes de propiedad familiar más grande del país en el 2015, cuando la familia la vendió por $3 mil millones a Sycamore.

Belk tiene más de 20,000 empleados en sus casi 300 tiendas en 16 estados del sur. Sus oficinas corporativas se abrieron en 1888 en Tyvola Road en Charlotte y tiene unos 1,300 trabajadores.

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com