Ya pasaron cuatro días desde el terrible asesinato de un conductor latino del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) y la policía sigue trabajando para dar con los responsables.
Fue el pasado viernes 11 de febrero cuando Ethan Rivera recibió un disparo durante un aparente incidente de ira en la carretera en West Trade Street.
Aunque en un principio fue trasladado de urgencia a un hospital, murió horas más tarde a causa de las heridas provocadas con el disparo.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Muere conductor latino de CATS que fue baleado en el centro de la ciudad
Los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg están trabajando para resolver el caso, aseguró el capitán Joel McNelly.
"Cualquier pequeña información, necesitamos saberla. Es muy temprano en la investigación. Estamos trabajando con CATS para obtener un video del incidente”.
“Todo lo que estamos preparados para decir es que hubo un incidente de ira en la carretera entre otro conductor y un autobús de CATS”, dijo McNelly.
Este no es un caso aislado en la ciudad. El capitán Brad Koch explicó que se han dado múltiples informes de ira en la carretera en la División Central de CMPD.
Apenas la semana pasada se reportaron cuatro casos similares.
"Otros casos involucraron a personas que dispararon pistolas de pintura o de aire comprimido, o apuntaron con un arma de fuego a otro conductor", mencionó Koch.
"Las víctimas no resultaron heridas en esos casos, pero todos podemos estar de acuerdo en que el resultado de este tipo de acciones podría haber sido mucho peor", agregó.
El CEO de CATS, John Lewis, señaló que Rivera comenzó en la organización hace menos de un año, tiempo en el que siempre mostró un gran compromiso con su trabajo.
“Vino a nosotros durante el apogeo de la pandemia y eso dice mucho de su carácter y ética de trabajo”, indicó Lewis.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Muere sujeto al estrellarse con un árbol a toda velocidad en Wake
"Ethan fue un amoroso hijo, hermano y padre. Desafortunadamente, fue víctima de un acto de violencia trágico y sin sentido".
"No hay palabras que puedan expresar la profundidad de esta tragedia", finalizó.