Translate with AI to

Muchas mujeres tienen acceso a planchas para el cabello, secadores, tenazas para rizar y otros productos que le permitan hacer peinados en casa para obtener el look deseado. De acuerdo con Vanessa Colins, estilista y dueña del salón de belleza Isoy Hair Studio, esta es una práctica muy común entre las latinas. Sin embargo, recomienda tomar en cuenta ciertas precauciones para no maltratar su cabellera.

Para nosotras, las mujeres latinas, es importante cuidar nuestro cabello porque es nuestra cultura, es nuestra esencia, el vernos bien y es el marco de nuestro rostro y por eso hay que plancharlo de manera adecuada”, dijo Collins a La Noticia.

YouTube player

Instrucciones antes de planchar el cabello

  • No planchar el cabello mojado. Es importante dejar secar el cabello luego de lavarlo y si utilizas secador, dejar que este se enfríe para que no acumule calor.
  • Utilizar siempre un protector térmico. “Nunca utilice la plancha sin un protector térmico, esto es muy importante para mantenerlo hidratado… Debes colocar el protector térmico de medios a puntas y luego secarlo bien antes de utilizar la plancha”, dijo Vanessa.
  • Peinar antes de planchar. Desenreda tu cabello para quitar esos nudos que luego podrían  romperse con facilidad al alisar con las tenazas de la plancha.
  • Utilizar el producto correcto. Hay planchas que son exclusivas para alisar y no para rizos, en especial las de tenazas gruesas. “Ese tipo de plancha no puede ser utilizada para rizos porque como la tenaza es muy gruesa, para lograr ese rizo el cabello va a estar muy expuesto a altas temperaturas por más tiempo y esto le puede causar mucha resequedad y daño”.
  • Colocar la plancha en la temperatura adecuada. “La temperatura máxima de algunas planchas es de 480 Fahrenheit, pero no es necesaria utilizarla a esa temperatura, esa es la que utilizan los estilistas para sellar tratamientos. En casa yo recomiendo 230F y máximo 300F.
“Para los salones de belleza lo usamos de 10 a 15 veces para sellar los alisados, pero en casa con dos pasadas es más que suficiente”, recomienda la estilista y dueña del salón de belleza Isoy Hair Studio, Vanessa Colins.

¿Cuántas veces debes pasar la plancha por el cabello?

En lo que respecta al uso, varía según el tipo, color y cuidado del cabello. Pero, por lo general, entre una y dos veces por semana, como máximo tres, pero debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Dividir el cabello por secciones para no pasarla muchas veces en el mismo sitio. Empieza por el cabello más cercano al cuello y luego continúa por capas.
  • Ayúdate con un peine o cepillo.
  • Pasa la plancha entre dos y tres veces, no más. “Para los salones de belleza lo usamos de 10 a 15 veces para sellar los alisados, pero en casa con dos pasadas es más que suficiente”.
  • Si eres rubia, no pasar la plancha en las puntas. “El cabello rubio es muy débil, así que mi recomendación es pasarla máximo dos veces y siempre con protector térmico
  • Cabellos con tonos más oscuros pueden pasar la plancha hasta cinco veces.
  • Si tu raíz es muy gruesa, puedes pasarlas hasta 10 veces en la raíz, pero de medios a puntas con tres o cuatro pasadas es suficiente.

Consejos luego de planchar el cabello

Después de planchar el cabello esté aún se mantiene con una alta temperatura por unos minutos y estará sensible, así que evita tratarlo con brusquedad y toma en cuenta tener una buena rutina de cuidado para el cabello que considere estos pasos:

  • Lavar aplicando champú y acondicionador para eliminar impurezas y alargar la vida del cabello.
  • Utiliza una mascarilla para el cabello una vez por semana.Esta le devuelve el aminoácido y mantiene el brillo en tu cabello”.
  • Utilizar protector de temperatura para el cabello, en especial en los meses de la primavera y el verano.
  • Aplicar un "serum" o suero para el cuidado de las puntas.

Latina lanza su marca de planchas de cabello en Charlotte

Vanessa cuenta con casi dos décadas de experiencia como estilista y es dueña de la plancha de cabello V’Colins. Un proyecto que trabajó durante casi dos años para ofrecerle a la comunidad un producto pensado en hacer más efectivo el alisado y que presentará oficialmente el próximo 29 de marzo en Charlotte.

Vanessa Colins, estilista y dueña de Isoy Hair Studio (Foto: La Noticia).

“He hecho muchos alisados, pero me di cuenta de que las planchas comerciales calientan mucho y queman el cabello. Entonces estuve investigando por un año cómo debería ser una plancha para ofrecer el mismo look, pero protegiendo el cabello… Tenía que tener especificaciones como temperaturas de hasta 480 grados Fahrenheit, con un mango que no se caliente y para usar con productos a base de ácidos elípticos y no con productos derivados del formol, estos se utilizaban antes en los tratamientos”, explicó.

Luego de varias reuniones, Vanessa obtuvo cuatro modelos de planchas que utilizó por ocho meses, y finalmente optó con el cual obtuvo mejores resultados.

En diciembre me llegaron las planchas y las he estado distribuyendo en salones de belleza y con mis clientes, a quienes les ha gustado”, comentó.

El evento del lanzamiento de las planchas de cabello V’Colins se llevará a cabo el 29 de marzo a las 6:00 p.m. en La Lux Venue, ubicado en 4312 Monroe Rd, Charlotte, NC 28205. Es un evento gratuito y abierto al público, si desea asistir, debe confirmar en el siguiente formulario. Ese día Vanessa estará vendiendo la plancha por $100, el precio regular es $130.

Periodista de profesión, ávida lectora por vocación. Tiene un máster en Ciencias Criminológicas de la Universidad del Zulia, Venezuela. Le apasiona conocer nuevas realidades y contarlas.