El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció el lunes 29 de marzo que los estudiantes que se quedaron atrás durante el año escolar remoto pueden inscribirse en un programa gratuito de seis semanas este verano, llamado Camp CMS.
CMS dijo que tiene como objetivo combatir la instrucción inacabada relacionada con la pandemia con el programa de verano.
Camp CMS está abierto a estudiantes de K-12 y está especialmente dirigido a aquellos que necesitan ayuda adicional en lectura, matemáticas y ciencias, incluyendo estudiantes que aprenden inglés y estudiantes con discapacidades.
La pandemia ha demostrado tener un impacto en los estudiantes, y los resultados recientes de los exámenes representan una pérdida de aprendizaje importante durante el año escolar que fue mayormente remoto.
Durante la última reunión de la junta directiva de CMS, los funcionarios presentaron datos que mostraron peores resultados en los exámenes de fin de curso este año en comparación con el año pasado.
Los estudiantes latinos tuvieron mayores dificultades en las clases de inglés y ciencias, a una tasa tres veces mayor al otoño pasado, según un informe de CMS publicado este mes.
Camp CMS ayudará a los estudiantes durante el verano
A partir del lunes 14 de junio, los estudiantes aprenderán y harán actividades físicas, en el programa de verano de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a jueves durante seis semanas.
El desayuno y el almuerzo gratuitos se proporcionarán a los estudiantes, así como el transporte y bienestar socioemocional, aseguró el distrito escolar.
Camp CMS se llevará a cabo en varias escuelas en el condado, y los detalles que confirman la escuela asignada de cada estudiante y el calendario después de completar el proceso de solicitud.
Los padres pueden inscribir a sus hijos para el programa de verano en el sitio web del distrito. La inscripción está disponible en español.