Un par de días después de confirmarse el primer caso positivo de la viruela del mono en un niño del condado de Mecklenburg, CMS anunció la creación de un equipo para monitorear la propagación del virus en el inicio del nuevo ciclo escolar.
El equipo está integrado por miembros del personal de salud escolar coordinado de CMS y representantes de Salud Pública del condado de Mecklenburg.
“Estamos brindando información de concientización para nuestras familias a medida que comienzan las clases la próxima semana y nos mantenemos en estrecho contacto con los expertos en salud del condado para monitorear este virus”, señaló Eve White, directora ejecutiva de comunicaciones de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg.
Te puede interesar:
Cabe destacar que el ciclo escolar 2022-2023 da inicio el próximo lunes 29 de agosto.
Hasta el momento y de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han registrado un total de 265 casos positivos de la viruela del simio en el estado de Carolina del Norte.
De esa cifra, 115 se han presentado en el condado de Mecklenburg, con un aumento del 92 % durante el último mes. Solamente seis casos requirieron hospitalizaciones.
¿Cuáles son las recomendaciones?
El Departamento de Salud Pública del condado de Mecklenburg ha informado diferentes medidas para prevenir la propagación del virus.
De acuerdo a los especialistas, el virus del simio puede contagiarse a través del contacto de piel a piel con el sarpullido, fluidos o saliva de la persona infectada.
Los síntomas van desde sarpullidos en la piel, fiebre, fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, dolor de cabeza y síntomas respiratorios.
Las autoridades recomiendan evitar contacto íntimo con personas que tengan síntomas, lavarse las manos y evitar tocarse la cara.
Te puede interesar:
Los lineamientos establecidos por CMS para controlar esta enfermedad, así como el COVID-19, se aplicarán a alrededor de 140,000 estudiantes que ingresen a los 181 campus del distrito de Charlotte-Mecklenburg.