El lunes 2 de noviembre, los estudiantes de kindergarten a quinto grado en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés) volverán a clases presenciales, planteando preguntas sobre lo que el sistema escolar está haciendo para mantener la seguridad.
El regreso a las clases para los estudiantes de Charlotte se produce la semana siguiente en que el condado de Wake administró de nuevo las clases presenciales y confirmó al menos nueve casos COVID-19 en la primera semana.
Los estudiantes de kindergarten a quinto grado regresan a las aulas
El plan para la transición a las aulas consiste en separar a los estudiantes en dos grupos, etiquetados como “Día A" y "Día B".
El Grupo A vuelve a clases los lunes y martes y el Grupo B asistirá a las clases presenciales los jueves y viernes, y el miércoles es un día remoto para todos los estudiantes.
"Independientemente de si eres parte de día A o B, los cinco días de la semana son días de aprendizaje y días de instrucción. Así que ya sea que nuestros estudiantes estén en casa o en nuestras escuelas, recibirán un enriquecimiento diario, así como un punto de control social para ver cómo están", dijo Brian Kingsley, Director Académico, el viernes 30 de octubre en una conferencia de prensa virtual.
Dado que el martes 3 de noviembre es el día de las elecciones, así como una jornada laboral de los maestros, los estudiantes del Grupo A no asistirán a clases presenciales, y las clases se reanudarán presenciales el jueves con el Grupo B, dijeron los funcionarios.
Las clases tendrán una capacidad máxima de 30-40 estudiantes por aula, dependiendo del tamaño del aula, entre otros factores.
Los estudiantes de pre-kindergarten, que regresaron a clases el 12 de octubre, continuarán asistiendo a clases presenciales cinco días a la semana.
“Estoy orgulloso de anunciar que hemos tenido más del 91 % de nuestros estudiantes de pre-k asistir en las últimas dos semanas – y eso incluye a aquellos que están en las aulas así como a aquellos que eligieron aprender a distancia'', dijo Kingsley.
CMS comparte sus planes de seguridad
"Queremos ser muy claros en nuestra declaración de que nuestras expectativas son que cualquiera que entre en un edificio [de las escuelas de CMS] tenga una mascarilla puesta, y que el uso de mascarillas se mantendrá a menos que haya circunstancias especiales", dijo el Dr. Matthew Hayes, Superintendente Adjunto de Académicos.
Las excepciones incluyen razones médicas o de comportamiento, que requieren documentación para su aprobación.
Los estudiantes, sin embargo, recibirán "descansos de mascarilla", donde los estudiantes podrán quitarse las mascarillas durante las comidas y durante la educación física, confirmaron los funcionarios.
Las áreas comunes de cada campus se limpiarán diariamente también.
CMS utilizará menos autobuses este año
Actualmente, no hay restricciones para los autobuses - con la excepción del uso obligatorio de mascarillas para cualquiera en un autobús. Este año, CMS utilizará 1,005 autobuses para tránsito, lo que representa una disminución respecto a 1,088 del año pasado.
La disminución se debe a la anticipación de que más estudiantes sean dejados y recogidos de la escuela a través del sistema de "carpool", dijeron los funcionarios.
Esto también puede disminuir el número de estudiantes en cada autobús.
"Ya hemos visto emoción de los estudiantes que están en nuestros edificios y esperamos ver que la emoción se multiplica muchas veces cuando traemos de vuelta a este grupo más grande de estudiantes el lunes", dijo Patrick Smith, Superintendente Adjunto de Comunicaciones.