Translate with AI to

La aparición de coyotes y, por consecuencia, sus avistamientos están en aumento en algunas partes de Carolina del Norte, por eso, te decimos qué hacer en caso de ver uno y cómo reportarlo.

Podría interesarte: Zoológico de Carolina del Norte le da la bienvenida a cachorros de lobo en peligro de extinción

Cada vez es más común que incluso en las ciudades, como Charlotte y Raleigh, los coyotes sean vistos, ¿es algo de lo que te deberías preocupar?

¿Cuándo empieza la temporada de coyotes en Carolina del Norte?

De acuerdo con la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, mayo es el mes en el que es más probable que las personas se encuentren con un coyote.

Si bien estos animales son comunes en el estado, a menudo pasan desapercibidos pues prefieren evitar a los humanos.

¿Por qué hay un aumento en de coyotes merodeando en Carolina del Norte?

A finales de la primavera los coyotes se encuentran criando a sus cachorros, por lo que salen a buscar alimento para ellos, como roedores, conejos, insectos, frutas y carroña.

Sin embargo, en ciudades y suburbios, los coyotes también podrían acercarse a sitios donde haya alimentos para mascotas y restos de comida a los que puedan acceder.

"Si bien los coyotes suelen criar a sus crías en áreas apartadas, mantener una camada de cachorros bien alimentados y saludables significa cubrir mucho terreno para encontrar suficiente comida. Los coyotes deambularán por una gran área, cruzando vecindarios y distritos comerciales, en busca de una comida fácil",

señala la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte.

¿Son peligrosos los coyotes para los humanos?

Ver coyotes, así sea en un área residencial no debe causar alarma, pues los ataques a humanos son muy raros, claro que no imposibles, señala un comunicado de la Comisión de Recursos.

Si bien los coyotes evitan a los humanos, es posible que vean como presas a mascotas pequeñas, por lo que se recomienda precaución.

Si se tiene mascotas pequeñas, se recomienda mantenerlas con correa siempre que estén al aire libre y, si están en patios, mantenerlos en áreas con cercas a prueba de perros, de al menos seis pies de altura.

¿Qué hacer, cómo y dónde reportar si se encuentra con un coyote en su casa?

Lo más importante, como ocurre con casi cualquier animal en estado silvestre, es no acercarse ni tocarlos.

Las autoridades alientan a NO alimentar a los coyotes ni a ningún animal salvaje y almacenar la basura en recipientes resistentes a prueba de animales.

Si tiene mascotas, es mejor alimentarlas en el interior de su casa. Si se les alimenta afuera, es importante tener un horario establecido y retirar los platos y restos de comida después de que coman.

Al ver a un coyote en una zona boscosa o con arbustos, lo mejor es alejarse de la zona, pues podría haber cachorros cerca.

Para reportar un avistamiento, se puede comunicar con la Línea de Ayuda de Vida Silvestre de Carolina del Norte, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. al 866-318-2401.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com