Los habitantes de las casas móviles Countrywoods Mobile Home Park en Charlotte recibieron una carta de los arrendatarios con promesas de “medidas adicionales” si no abandonan sus casas.
Nohelia Estudillo es una madre soltera de tres hijos que recibió una de las cartas donde se le indica que su contrato de arrendamiento concluye el 30 de abril de 2022 y que debe retirar sus pertenencias del lugar antes de la medianoche de ese día.
“Aviso se da además de que si no desaloja las instalaciones descritas anteriormente en o antes de la fecha especificada en el párrafo anterior, se tomarán medidas adicionales”,
detalla la misiva firmada por el “equipo directivo de CountryWood”.

Tiempo insuficiente
Antes de la recepción de esta carta, los vecinos de Countrywoods habían sido avisados de que debían abandonar sus casas el 31 de marzo.
Aunque la nueva notificación les da un mes de prórroga para irse del vecindario, ese tiempo no es suficiente para que los habitantes puedan gestionar una mudanza.
“A donde me voy a a ir está un poco retirado y en la escuela me dijeron que ya no los puedo cambiar a mis hijos”,
dijo Estudillo a La Noticia.
Desalojo
Los nuevos propietarios del lugar le habían prometido a los inquilinos que los mantendrían en sus viviendas. Sin embargo, los vecinos recibieron cartas luego que les solicitaban retirarse de las casas móviles.
Este vecindario de casas móviles se encuentra al norte del centro de la ciudad de Charlotte y es una opción de vivienda a bajo costo para las personas con ingresos económicos menores.
La compañía KDM Development adquirió el lugar bajo el nombre de Countrywoods Community, LLC. El dueño de KDM Development, Kenneth Burnham, no quiso contestar las preguntas de La Noticia sobre esta situación.
“No le puedo hablar justo en este momento”,
dijo Burnham a La Noticia.