Translate with AI to

Este lunes, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) anunciaron a las cuatro personas que conformarán la tripulación de astronautas que irán a la Luna en 2025, con la misión Artemis II y ahí se encuentra Christina Hammock Koch, que será la primera mujer en pisar suelo lunar.

¿Quién es Christina Koch, la primera mujer que pisará la Luna?

Christina Hammock nació en Grand Rapids, Michigan, pero se considera de Jacksonville, Carolina del Norte, ya que su amor por el estado está por encima de otras situaciones.

De hecho, Koch en 2019 rompió un récord de permanencia espacial y se convirtió en la mujer que más tiempo ha estado en el espacio, cuando se mantuvo en la ISS por 328 días.

Además, su notable trabajo la ha llevado a ser parte de importantes misiones, ahora, esta es sin duda la más importante en toda su carrera.

Podría interesarte: NASA anuncia astronautas para nuevo viaje a la Luna: Ellos volarán en la Artemis II

¿Dónde estudió Christina Hammock Koch y de qué se graduó?

Koch estudió Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física, además de una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde obtuvo grandes notas y fue de los alumnos más sobresalientes.

Sus primeros trabajos escolares tuvieron que ver con el desarrollo de instrumentos para estudios espaciales, área que es llamada “ingeniería de campo científico remoto”, operaciones que llevó a cabo como ingeniera eléctrica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

¿Cuáles han sido los trabajos de Christina Koch y desde cuándo es parte de la NASA?

Koch, fue seleccionada como astronauta de la NASA en 2013, pero desde entonces no dejó de concretar logros y es una de las mujeres de Carolina del Norte que harán historia.

Christina se ha desempeñado como ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional (ISS), donde por distintos periodos, y según explica en su biografía de Twitter, vivió y trabajó, pero se enfrentó a diversos retos.

Además, participó en el desarrollo de distintos instrumentos que su usaron en misiones espaciales, pasó a ser investigadora asociada en el Programa Antártico de los Estados Unidos, con el que permaneció por un año entero en la base Admunsen-Scott del Polo Sur. 

Su primer vuelo, en 2019 se lanzó al espacio para abordar la ISS nuevamente en marzo, regresando a la Tierra en febrero de 2020, completando su viaje más largo a la fecha, junto al cosmonauta de Roscosmos Alexander Skvortsov y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano.

¿Cuándo parte la misión Artemis II a la Luna y qué hará Christina junto a otros 3 astronautas?

Así también, Artemis II, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, será la primera misión tripulada del programa en orbitar la Luna, volando más lejos en el espacio que ningún ser humano desde el programa Apolo.

Esta misión ayudará a preparar el camino para que la tripulación de Artemis III pise la Luna en 2025, todo ello a bordo del cohete más potente del mundo y a un precio que para entonces se aproximará a los $100.000 millones.

Se espera que el viaje dure unos 10 días y envíe a la tripulación más allá de la Luna, potencialmente más lejos de lo que ningún ser humano ha viajado en la historia, aunque la distancia exacta aún está por determinar.

La "distancia exacta más allá de la Luna dependerá del día del despegue y de la distancia relativa de la Luna a la Tierra en el momento de la misión", explicó por correo electrónico Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA.

Tras rodear la Luna, la nave regresará a la Tierra para un amerizaje en el océano Pacífico.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com