El Centro de Biotecnología de Carolina del Norte está muy cerca de recibir una posible subvención de $100 millones por parte del gobierno federal.
Esta subvención serviría para el desarrollo de la fuerza laboral en la industria de las ciencias biológicas.
La coalición estatal pasó la primera fase del desafío regional Build Back Better Regional Challenge de la Administración de Desarrollo Económico del país.
Este programa está financiado a través del Plan de Rescate Estadounidense, que el Presidente Joe Biden firmó a principios de este año, el cual tiene como objetivo impulsar la recuperación económica que dejó el COVID-19.
Cabe destacar que la EDA recibió 529 solicitudes de coaliciones regionales de todo el país antes de reducir la lista a los 60 finalistas anunciados esta semana.
Se tiene presupuestado que se otorguen entre 20 a 30 coaliciones entre $25 millones y $100 millones para implementar hasta ocho proyectos.
En el estado, el proyecto de NC Biotech se ha denominado "Aceleración de la fabricación de ciencias biológicas para crear resiliencia económica y promover la equidad en comunidades angustiadas de Carolina del Norte".
El mismo incluye siete proyectos diseñados para llenar los vacíos en la cartera de trabajo de las ciencias biológicas, de acuerdo a Doug Edgeton, presidente y director ejecutivo de NC Biotech.
"Con nuestros socios, estamos tratando de llegar a comunidades donde la gente no ha participado en el trabajo en ciencias de la vida", señaló Edgeton.
Durante los últimos tres años, la industria ha anunciado alrededor de 12,000 nuevos puestos de trabajo que deberán cubrirse en el estado.
"La demanda de mano de obra en esta industria está creciendo más rápido que nunca", aseguró Edgeton.
Tras haber superado la primera fase, el consorcio recibió $500,000 de la EDA para preparar la etapa dos antes del 15 de marzo.
En otoño de 2022 se seleccionarán a los ganadores.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Pese al Ómicron, Carolina del Norte sigue siendo un estado seguro en pandemia
Conoce las bebidas favoritas para brindar en Año Nuevo, ¿cuál es la preferida en Carolina del Norte?