Carolina del Norte es uno de los estados donde se registran más lesiones por accidentes de camiones, según los datos del Sistema de Información de Gestión de Portadores Motorizados (MCMIS) de la FMCSA.
- Podría interesarte: Madre latina de Carolina del Norte falleció en accidente; familia pide ayuda
¿Cuántos lesionados se registraron en 2023 en Carolina del Norte por accidentes de camiones?
Según el informe que abarca los primeros seis meses de 2023, Carolina del Norte se sitúa en el tercer puesto, con un total de 2,515 lesiones derivadas de 3,483 accidentes que involucraron camiones grandes o autobuses.
Este posicionamiento destaca la gravedad de la situación en el estado en términos de accidentes y lesiones relacionadas con vehículos de gran tamaño en sus carreteras.
¿Cuáles son los dos primeros puestos de la lista?
A nivel nacional, Nueva York encabeza la lista con la tasa más alta de lesiones, Se registraron 2,247 accidentes entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023, y se registraron 2,889 lesiones, lo que da como resultado una tasa de lesiones del 129%. A continuación, se sitúa Louisiana, con una tasa del 73 % en este tipo de accidentes, pues se registraron 1,675 accidentes en el estado y 1,215 heridos.

El estudio, llevado a cabo por el abogado de lesiones personales de Ohio, John Fitch, reveló que Alaska es el estado más peligroso para los conductores de camiones este año, presentando la tasa más alta de fatalidades como resultado de accidentes. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023, se registraron 23 accidentes en Alaska, con tres muertes, lo que equivale a un preocupante 13.04% en relación con el total de accidentes.
Esta investigación también resaltó otros estados con altos índices de mortalidad en accidentes de camiones, como Kansas, Arizona y Utah, ocupando los siguientes puestos en la lista de estados con mayores tasas de fatalidades.
¿Cuáles son los datos totales en Estados Unidos?
En Estados Unidos, durante el primer semestre de 2023, se registraron más de 84,000 accidentes involucrando camiones grandes o autobuses, resultando en más de 2,000 muertes y más de 40,000 heridos.
Estas cifras subrayan la necesidad de una mayor atención y medidas para garantizar la seguridad en las carreteras, especialmente en lo que respecta a la interacción con vehículos de gran tamaño.
Podría interesarte: