El grupo Sound Rivers, encargado de monitorear a más de 50 áreas hidrográficas realiza pruebas semanales en ríos, recolectando muestras de agua en las zonas de Raleigh-Durham hasta Pamlico Sound.
Los estudios de los ríos Neuse y Tar-Pamlico, analizan la presencia de la bacteria ''E. coli.'', presente en el intestino de personas y animales.
Te puede interesar:
¿Cuales son los ríos afectados?
Esta semana, las muestras de los ríos arrojaron resultados positivos, con altos niveles de bacterias fecales en sus aguas, las zonas más afectadas son:
- Buffaloe Road canoe launch.
- Smithfield Town Commons and the Riverwalk.
- Neuse Golf Club in Clayton.
Según los estudios realizados en las muestras tomadas en los ríos, los números excedieron los estándares estatales y federales recomendados para la recreación.
Así lo mencionó, Clay Barber, director de proyectos ambientales de Sound Rivers:
''Eso significa que tu no deseas un contacto prolongado; es una buena idea mantener los ojos, los oídos, la nariz y la boca fuera del agua en esos sitios''
Como resultado, se recomienda a los navegantes, nadadores y sus mascotas tener precaución con estas aguas, de preferencia evitar el contacto, la exposición a aguas contaminadas puede provocar enfermedades gastrointestinales e infecciones de la piel.