Un grupo protector de animales está buscando la forma de salvarle la vida a los osos negros que permanecen en tres santuarios de Carolina del Norte.
Luego de que funcionarios de vida silvestre del estado revirtieran las protecciones del santuario establecidas en 1971, los animales corren serio de peligro de ser asesinados a tiros en los próximos meses.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Hombre que intentó dispararle a un oso mató a su hermano y se suicidó
Panthertown-Bonas Defeat, Pisgah y Standing Indian son los santuarios que desde hace 50 años protegían a las poblaciones de osos negros en el estado.
Pero una reciente decisión de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte (NCWRC) permitió la caza de osos en dichos lugares.
NCWR explicó que la decisión se debe a los constantes problemas entre osos y humanos que se han presentado en los últimos años.
El grupo protector de animales, así como otras organizaciones sin fines de lucro y residentes del área, han señalado que son las personas quienes provocan el conflicto.
Previo al anuncio de la Comisión, se cree que el 86 % de los residentes se opusieron a la caza de osos en los santuarios del estado.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Fuertes imágenes! Mujer lanzó a su hija a la jaula de un oso
Las demandas tienen como finalidad que la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte revoque la decisión y prohíba la caza de osos en el santuario.