El programa Transferencia Electrónica de Beneficios de Asistencia Alimentaria (P-EBT), continuará operando en Carolina del Norte para el año escolar 2022-23, pero no para todos los estudiantes del estado.
Podría interesarte: Este mes llegan a su fin los cupones de alimentos SNAP, ¿qué puedo hacer?
El Departamento de Agricultura del país le dio luz verde al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), para que sigan con el programa hasta el 11 de mayo del presente año, fecha en que terminará la emergencia federal de salud pública de la COVID-19.
Pero los P-EBT solo continuarán para estudiantes de K-12 y niños pequeños en cuidado infantil, se emitirán en marzo y cubrirán los beneficios acumulados desde septiembre de 2022 hasta febrero de 2023.
El objetivo del programa es ayudar a estudiantes de K-12 y niños pequeños elegibles que no pueden acceder a comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela o en centros de cuidado infantil debido a ausencias o cierres relacionados con la COVID-19.
¿Cómo funciona el programa de Beneficios de Asistencia Alimentaria P-EBT?
La ayuda del programa P-EBT consiste en una serie de beneficios en una tarjeta de débito que se puede usar para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluyendo la mayoría de las principales tiendas de comestibles.
Si el P-EBT no continuara, la mayoría de los alumnos que hoy reciben comidas en la escuela ya no se beneficiarían del programa o recibirán solo una pequeña cantidad cuando el estudiante tenga una ausencia relacionada con COVID-19.
Muchas familias se han visto ayudadas por el programa de Beneficios de Asistencia Alimentaria P-EBT en Carolina del Norte durante la pandemia, así lo confirmó Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS.
"Cuando un niño pierde un día de escuela o cuidado infantil, la realidad para muchos es que pierden las comidas ese día también. El programa P-EBT ha ayudado a llenar las brechas para más de 1.6 millones de niños desde el comienzo de la pandemia y esperamos brindar más asistencia nutricional este año escolar."
dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Principal de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS.
Las tarjetas de P-EBT o de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), se recargarán automáticamente, sin que las familias deban hacer trámites, en caso de que el menor sea de los elegibles.
En los casos de que esta sea la primera vez que van a ser beneficiarios se enviarán las tarjetas a las familias en el lapso de una a tres semanas después de la primera emisión para la cual es elegible.
Cabe destacar que los estudiantes que asisten a la escuela son automáticamente elegibles para P-EBT si son aprobados para comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Sin embargo, ese beneficio solo será vigente por los días en que su registro de asistencia refleje que tuvieron una o más ausencias relacionadas con la COVID-19.
Para saber si la escuela a la que asiste su hijo está dentro del Programa Nacional de Almuerzos Escolares lo pueden hacer a través de este enlace. En caso de que la escuela sí entre en el programa, las familias deben solicitar comidas gratuitas o a precio reducido antes del 1 de mayo.
Las familias pueden solicitar el Servicio de Alimentos y Nutrición en línea en epass.nc.gov o a través del NCDHHS completando una solicitud en papel.
Para aquellas familias que tienen niños menores de cinco años, estos son automáticamente elegibles para P-EBT si reciben Servicios de Alimentos y Nutrición (también conocidos como SNAP o cupones de alimentos).
Las familias pueden obtener más información sobre recursos adicionales de alimentos y nutrición en el sitio web: www.ncdhhs.gov/foodresources y www.nc211.org o marcando 211.
NCDHHS anunciará cuándo comienzan las emisiones a través de las redes sociales y en el sitio web de P-EBT.
