Un incidente en la escuela primaria Lucy S. Herring, dejó a un niño de cuarto grado con una lesión en el cráneo tras agresión, el Departamento de Justicia Juvenil se encuentra investigando el caso.
Según los informes del Departamento de Policía de Asheville, un oficial acudió a la escuela el lunes 6 de junio, en su informe sugirió que el DJJ se hiciera cargo de las investigaciones.
Una madre de familia de la escuela comentó que un niño de cuarto grado atacó a otro un poco antes de la hora del recreo, la escuela llamó al 911.
''El otro niño lo agarró por el cuello..., lo levantó y golpeó su cabeza contra el suelo, fracturándole el cráneo''
Katie Reisinger, madre de familia de la escuela primaria Lucy S. Herring.
Te puede interesar:
La mujer también mencionó:
''Piensan que su cerebro está bien. Tiene una conmoción cerebral grave, pero hasta ahora no parece haber daño cerebral''
Katie Reisinger, madre de familia de la escuela primaria Lucy S. Herring.
La escuela no se ha pronunciado sobre la agresión del menor, sin embargo la directora de la primaria envió un mensaje a los padres de familia en el que se puede escuchar:
''Quería informarles que tuvimos un estudiante que tuvo una emergencia médica en el campus hoy. Afortunadamente, los primeros en responder fueron llamados de inmediato y, en este momento, nuestro estudiante está mejor. Sin embargo, una ambulancia estuvo en el campus hoy temprano. Muchos de nuestros estudiantes presenciaron cómo el niño recibía atención médica''
Ruletta Hughes, directora de la Escuela Primaria Lucy S. Herring.
Padres molestos por la agresión
Varios padres de la escuela están molestos y piden la salida de la directora pues, aseguran que este no sería el primer caso de violencia que es ignorado por las autoridades de la primaria.
Pero según una madre de familia, los hechos de violencia no se limitarían a esta escuela en particular, según la mujer ha escuchado a maestros, personal y padres de otras escuelas de la ciudad de Asheville que mencionan que existe una falta de respuesta disciplinaria ante los problemas de comportamiento.
Por su parte el distrito escolar, público una declaración el miércoles 8 de junio sobre el tema en el que se resalta:
''La seguridad de los estudiantes es una prioridad principal en las escuelas de la ciudad de Asheville. Ya sea que el asunto involucre un presunto asalto o un arma en los terrenos de la escuela, los administradores escolares consultan con los oficiales de recursos escolares para determinar si se ha cometido un delito y si existe algún problema de seguridad actual relacionado...''
Amigos del niño atacado comentaron que fue atendido en el Mission Hospital y ya se encuentra en su casa recuperándose de la lesión.