Una mujer demandó a una escuela de Charlotte-Mecklenburg por no dar seguimiento y atención a su caso de agresión sexual, el cual ocurrió cuando era estudiante en la Secundaria Myers Park.
Te puede intresar:
¿Quién es la ex alumna que demandó a una escuela de Charlotte por no prevenir el abuso sexual?
De esta forma, la ex alumna alega que la investigación del ataque no fue exhaustiva. En la demanda, Serena Evans dijo que comenzó a experimentar acoso sexual, incluido el contacto físico no deseado y el acoso verbal, cuando era estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Alexander Graham. A pesar de ser víctima, el abogado aprobó que se revelara su nombre.
De acuerdo con el testimonio de Serena Evans, el acoso continuó y se intensificó cuando comenzó en Myers Park High en 2016.
“Desde el momento en que llegó al campus, [Evans] experimentó avances sexuales no deseados por parte de algunos estudiantes varones que se sintieron envalentonados por las ‘tradiciones’ formales e informales en la escuela”, dice el documento.
Esas “tradiciones” incluían áreas en el campus que los estudiantes supuestamente frecuentaban por actividad sexual, según la demanda. Uno de los lugares nombrados fue un baño cerca del gimnasio y los vestuarios.
La cultura de usar ese baño para el sexo estaba arraigada en la escuela y era bien conocida por los profesores y administradores, alega la denuncia.
“Esta cultura hipersexualizada en MPHS fue impulsada en gran parte por un consenso general de que los estudiantes-atletas, especialmente los estudiantes-atletas masculinos, estaban 'por encima de la ley' y libres de recriminaciones por violar las reglas”, dice la demanda.
Te puede interesar:
Serena Evans fue Abusada sexualmente por un alumno del campus
Evans dijo que en octubre de 2016, mientras esperaba fuera de un salón de clases a un maestro, un atleta le propuso sexo. Ella dijo que siguió acosándola verbal y físicamente en la escuela después de ese día.
Luego, Evans dijo que se estaba preparando para el partido de su equipo de tenis cuando la misma persona se le acercó. Se congeló de miedo y fue entonces cuando él la llevó al baño, el que se sabe que se usa para el sexo, la obligó a entrar en un cubículo y la violó, dice la demanda.
“Este es nuestro pequeño secreto, no puedes ni se lo dirás a nadie”, reveló Evans que eso le dijo el estudiante al terminar según la demanda.
Evans desarrolló un quiste ovárico, que un obstetra/ginecólogo atribuyó al asalto, se lee en el documento. La denuncia alega que después de que la madre de Evans presentó un informe policial, envió un correo electrónico al entonces director Mark Bosco para denunciar el abuso sexual, pero él nunca respondió.
¿El agresor de Serena Evans fue presentado ante las autoridades?
El atacante acusado nunca enfrentó ningún castigo, alega el documento. Así también, Evans dice que el subdirector de la escuela, Tyson Jeffus, estuvo a cargo del caso, pero que le insistió en desistir en el tema en lugar de dar seguimiento.
“(El estudiante acusado) nunca fue disciplinado ni se le indicó que se mantuviera alejado de (Evans). De hecho, MPHS no hizo nada para proteger a (Evans) de más acoso e intimidación por parte de sus compañeros como resultado de que la agresión sexual se hiciera pública en el campus”, agregó.
Ni Evans ni su madre tuvieron informes de sus derechos bajo el Título IX, y nunca fueron actualizadas sobre el estado de la investigación, incluso después de haber preguntado repetidamente, alega la demanda.
Te puede interesar:
Finalmente, Serena Evans terminó el año escolar en casa y la trataron por PTSD, además que nunca tuvo la atención necesaria por ninguna autoridad escolar.
“[Evans] reveló su agresión y acoso sexual a los administradores de MPHS que no denunciaron la agresión sexual a las autoridades estatales o locales, no realizaron ninguna investigación, no hicieron nada para detener la agresión y el acoso sexual en curso y no ofrecieron [ Evans] adaptaciones suficientes basadas en el acoso sexual y la agresión que ella había denunciado”, se lee en la demanda.
La demanda detalla las historias de varios otros estudiantes que fueron víctimas de agresión sexual en los campus de CMS. Además, al director Bosco lo suspendieron por su poca atención al problema.