Temblor en montañas de Carolina del Norte: es el sexto en un año
Normalmente se siente un temblor o dos al año en las montañas de Carolina del Norte, pero han habido 6 sismos en los últimos meses. Foto: Adobe Stock

Un temblor sacudió un condado del sector de las montañas de Carolina del Norte el domingo 5 de diciembre por la mañana, de acuerdo con las autoridades geológicas.

El sismo fue de magnitud 2.3 en la antigua escala de Richter, se registró justo antes de las 8:00 a.m. en Laurel Park en el condado de Henderson, a unas 26 millas al sur de Asheville, según el Servicio Geológico Nacional (USGS).

Aunque ocurrió muy cerca de la superficie (0.1 Km) el temblor no fue lo suficientemente fuerte como para ser sentido en zonas bajas. Tres personas reportaron el incidente a la página de la USGS.

Varios sismos en el área

Temblores moderadamente dañinos golpean las montañas de Carolina del Norte cada pocas décadas, y normalmente se sienten sismos pequeños una veces al año o dos. Sin embargo, ha habido seis temblores el año pasado en el condado de Henderson, según Earthquake Track.

El más grande fue un temblor de magnitud 2.5 en Marshall el 25 de septiembre.

Desde entonces, un sismo de magnitud 5.1 sacudió el sur de Esparta, cerca de la frontera de Virginia, en agosto pasado. El cual causó grandes daños y se sintió a 100 millas de distancia en Charlotte.

Historia de sismos en las montañas

Desde al menos 1776, las personas que viven en Carolina del Norte y del Sur, y en partes adyacentes de Georgia y Tennessee, han sentido pequeños sismos y han sufrido daños ocasionados por otros más grandes y poco frecuentes.

El terremotos más grande en el área (de magnitud 5.1) ocurrió en 1916.

Los terremotos en el centro y este del país, aunque son menos frecuentes que en el oeste, generalmente se sienten en una región mucho más amplia.

También le puede interesar

Advierten expertos que Carolina del Norte es propenso a temblores

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario