Hace unos días, una valiente mujer se lanzó al río French Board para rescatar a un perrito, el cual había caído por accidente en las heladas y turbulentas aguas, para luego ser llevado a una organización que lo revisó para ver su estado de salud.
De acuerdo con un reporte de Asheville Humane Society en Facebook, dos mujeres vieron como el perrito corría junto a ellas, "como si algo lo hubiera asustado" y cayó al agua.
¿Quién rescató al perrito de morir ahogado en Asheville?
Las mujeres informaron el incidente a las autoridades y a una organización, pero el perrito no podía mantenerse a flote debido a lo frío de las turbulentas aguas que corren por el río French Board.
Cuando vieron que el perrito comenzó a sumergirse en el agua, una de las mujeres saltó al agua y salvó al perro antes de que fuera arrastrado por las guas del río.
"Había una tormenta el día anterior, por lo que el nivel del río estaba alto con poderosas corrientes. El agua estaba helada".
Explicó Becky Doty, oficial de control de animales en Asheville, en la publicación en las redes sociales del refugio.
El oficial Doty recogió al cachorro y lo llevó a la sociedad protectora de animales, donde se le hizo una evaluación médica completa y se descubrió que estaba ileso del aterrador incidente. Con un certificado de buena salud, el perro se mudó a un hogar que lo adoptó temporalmente.
Los miembros del refugio llamaron a este amigo Riu, pero no sabían que el destino les tendría preparada otra sorpresa, ya que una llamada cambiaría el nuevo destino de este perrito.
Podría interesarte: Mujer rescata a perrito que se ahogaba en el río French Board de Asheville
El dueño del perrito apareció tras viralizarse la historia en Asheville
Una vez que la historia comenzó a viralizarse, el dueño de Riu apareció al hablar por teléfono con el organismo, por lo que se dirigió de inmediato para cuidar de nueva cuenta a su inseparable amigo.
Pero Riu se llamaba en realidad Benzo, su dueño agradeció los cuidados que se le dieron a su mascota y le colocó un chip que costó $15 para que no volviera a perderse.
Así, un perrito que fue rescatado por una valiente mujer terminó en los brazos de su verdadero dueño días después, una gran historia que pasó en Asheville.