Cada año, los viajeros esperan la salida del verano y llegada del otoño para disfrutar de un escenario impresionante de colores cálidos que se sitúan en la paleta de los naranjas, amarillos y rojos. Y aunque todo el país se viste de esa mágica transformación, Carolina del Norte es una de las que destaca por poseer una carretera elogiada entre las mejores para transitar en otoño.
Desde Nueva Inglaterra hasta las Montañas Rocosas, los árboles cambian su manto verde atrayendo las visitas de personas que quieren ver el cambio de follaje. Lugareños o turistas, simplemente amantes de la naturaleza, escogen experimentar un viaje en auto por las rutas mejor calificadas para admirar los colores.
Estados Unidos ofrece una amplia gama de rutas panorámicas para experimentar esta maravilla natural. Carolina del Norte se incluye con algunas de las mejores para esperar paisajes deslumbrantes.
¿Cuáles son las mejores rutas en el país para observar el cambio de color en las hojas?
En un esfuerzo por ayudar a los viajeros a encontrar las carreteras más pintorescas para disfrutar del cambio de follaje, Gunther VW Coconut Creek realizó una encuesta entre 3000 personas.
El estudio reveló las preferencias en cuanto a cuáles rutas les han parecido más impresionantes. Aquí te presentamos los resultados de las cinco mejores carreteras del país, de un total del 104 que integraron la lista:
1) Seneca Trail US Route 219, West Virginia
Desde acá se puede admirar la belleza incomparable de las Tierras Altas de los Apalaches. No solo destaca por sus tradicionales colores del sendero, sino por sus pueblos y lugares emblemáticos alrededor de los bosques, en los que los las personas encuentran un poco de historia y el patrimonio cultural de la región.
2) Falls Road (MD Route 25), Maryland
Ofrece un viaje pintoresco a través del campo del condado de Baltimore. La paleta de colores otoñal se combina con el arroyo Jones Falls, las estructuras históricas de piedra y tierras de cultivo para hacer de la experiencia una mezcla de lo urbano con lo rural del estado.
3) Allegheny Scenic Drive, Pensilvania
Esta vía atraviesa el extenso Bosque Nacional Allegheny donde los árboles se tiñen de colores. Colinas, lagos y densos bosques con algunos miradores, hacen que la vía sea ideal para hacer paradas y fotografiar el paisaje.
4) Cherokee Foothills Scenic Byway, Carolina del Sur
Se conecta con la base de las montañas Blue Ridge y ofrece vistas panorámicas de colinas, bosques frondosos y lagos serenos. En el camino hay sitios históricos, huertos locales y tiendas de artesanías.
5) Rim Rock Drive, Colorado
Esta carretera panorámica tiene una extensión de 23 millas. En su recorrido ofrece vistas de mesetas, cañones y torres de arenisca. Se puede hacer paradas en miradores y senderos que invitan a los visitantes a detenerse y sumergirse en la belleza natural del entorno.
¿Qué carreteras de Carolina del Norte permiten disfrutar del mejor otoño?
Carolina del Norte no se quedó por fuera en esta competencia de belleza otoñal. Aunque no están entre las primeras, el estado se alzó con tres puestos dentro de la lista de carreteras mejor puntuadas.
1. Blue Ridge Parkway
Clasificada en el puesto 63 en el estado, esta carretera panorámica es aclamada como "la ruta favorita de Estados Unidos". Ofrece vistas panorámicas, numerosos senderos y una inmersión en la cultura de los Apalaches. Constituye una grata experiencia para los viajeros durante todo el año, pero el otoño la hace deslumbrar con los colores característicos de la época que adornan el paisaje.
2. Cherohala Skyway
Esta carretera, que abarca la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee, se encuentra en la posición 85 en el ámbito nacional. Ofrece vistas espectaculares de las Montañas Apalaches del Sur, con una gran variedad de colores otoñales.
Es una vía de gran altitud, que cubre aproximadamente 43 millas desde Tellico Plains, Tennessee, hasta Robbinsville, Carolina del Norte, atraviesa densos bosques, praderas y terreno montañoso escarpado, ofreciendo amplias vistas en elevaciones que alcanzan más de 5,400 pies, haciendo que la ruta aérea se vuelva aún más cautivadora.
3. Boone y Blowing Rock Area
En el puesto 105, esta región es conocida por sus impresionantes vistas de valles profundos, cascadas y picos escarpados. Sus densos bosques se transforman en un lienzo de colores brillantes en otoño, que visten a los robles, arces y nogales de rojos, naranjas y amarillos.
Podría interesarte: Asheville en otoño: tesoro del turismo en Carolina del Norte
¿Cuándo es el pico del cambio de follaje por el otoño?
El momento exacto en que el follaje de otoño alcanza su punto máximo puede variar según la ubicación y las condiciones climáticas. Por lo general, en Carolina del Norte, el pico de color suele ocurrir en octubre. En el área de las montañas, la fecha oscila entre el 12 y el 20 de ese mes.
La buena noticia es que ese espectáculo natural tiene una duración promedio de seis semanas, suficiente tiempo como para programar un paseo familiar.
¿Qué recomendaciones son útiles si vas de paseo a ver el follaje de otoño por carretera?
Viajar para observar el cambio de follaje es una experiencia única, y para sacar el máximo provecho de ella, aquí hay algunas recomendaciones útiles:
- Planifica con anticipación: antes de emprender el viaje es importante investigar la ruta, el clima y las atracciones locales.
- Usar un sistema de navegación: Waze o Googe Maps son herramientas de utilidad para mantenerte seguro sobre la ruta, las posibles paradas a descansar o poner gas, entre otras necesidades.
- Prepárate para cambios de temperatura: debido a que en el otoño comienzan a bajar las temperaturas, se debe llevar ropa adecuada, incluyendo una chaqueta ligera y botas, principalmente.
- Reserva alojamiento con antelación: la majestuosidad del ambiente invita a hospedarse en los lugares turísticos, pero es usual que se agoten los alojamientos, así que asegúrate de hacer reservas previamente.
- Lleva una cámara: no querrás perder la oportunidad de capturar la belleza de la naturaleza en su esplendor otoñal.
- Respeta el entorno: disfruta de la belleza natural, pero asegúrate de dejar el área como la encontraste, respetando la flora y fauna locales.