El verano llegó a su fin en las Montañas, ahora, comenzará el espectáculo del cambio de hojas en la zona de Asheville y veremos maravillosos paisajes rojizos y naranjas en diversas zonas.

Te puede interesar:

¿Cuándo cambian de color las hojas en los bosques de Asheville y las Montañas?

A finales de septiembre de cada año, las hojas de los árboles de los bosques de Carolina del Norte cambian de tono para brindar paisajes únicos que suelen ser instagrameables por la hermosa vista de la naturaleza.

Los bosques se pintan de tonos rojizos, amarillos y naranjas, lo que hace que sea una de las épocas más bellas en diversas zonas de Carolina del Norte, principalmente en el área de las Montañas.

Asheville cambio hojas Montañas-1
En Asheville, el cambio de hojas puede durar hasta seis semanas. | foto: Adobe

¿A qué se debe el cambio de color de hojas en la zona de Asheville y las Montañas?

El cambio en el color de las hojas en las Montañas se debe a diversos factores por el que pasan las plantas y árboles ubicadas en las zonas, además que entra el famoso equinoccio de otoño.

Este fenómeno se debe a que la clorofila, que es el pigmento de las hojas que las hace lucir verdes, no se produzca en la cantidad necesaria para darles este color.

De esta forma, al haber días más cortos y temperaturas más frías, los árboles no producirán la cantidad de clorofila que necesitan las plantas para que predomine el color verde.

Así, los carotenoides para colores amarillos-naranjas y la antocianina para rojos se vuelven predominantes al haber una falta de clorofila.

¿Cuándo es el ‘pico’ del cambio de hojas en Asheville y las Montañas?

Por otra parte, en Carolina del Norte, los cambios de color comienzan en las Montañas, principalmente en zonas sumamente altas como Grandfather Mountain, una región que comienza a lucir en los próximos días los primeros cambios de color.

El ‘pico’ o los días que más predominan estos bellos colores en las Montañas es en un lapso de seis semanas, esto, desde el momento en que los árboles y plantas alcanzan el color por primera vez hasta el momento en que las hojas cambian de nueva cuenta para lucir tonos más oscuros.

La falta de clorofila produce el cambio de hojas. | Foto: Adobe

Otras áreas que comienzan a cambiar son Blowing Rock y Boone, zonas que están a más de 3,000 pies sobre el nivel del mar (unos 914 metros).

El pico donde lucen los colores más brillantes en las diferentes zonas normalmente ocurre entre el 12 y el 20 de octubre, pero debido al cambio climático y la temporada de frío, podría variar algunos días.

Este show tiene una duración de al menos seis semanas hasta que las hojas cambian de color de nueva cuenta.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com