Una vez que el verano llegó a su fin, viene el cambio de estación, las hojas comienzan a cambiar de color para luego caer, además de que el frío comienza a intensificarse. Así, llega el famoso equinoccio de otoño 2022.

De esta forma se deja el verano atrás, el otoño entra de lleno y la temporada favorita de muchos, el invierno también está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar:

¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2022?

Así, el equinoccio es un fenómeno que ocurre dos veces al año en cada uno de los hemisferios del planeta Tierra. El primero sucede entre el 20 y 21 de marzo y el segundo entre el 22 y el 23 de septiembre, por lo que este fenómeno puede variar.

A estas fechas se les conoce como equinoccio de primavera y equinoccio de otoño, los cuales nos indican en síntesis un cambio de estación.

Equinoccio otoño 2022 significado-1
El cambio de hojas en la región atrae a miles de turistas de todo el país. | Foto: Adobe

¿Significado del equinoccio de otoño y cómo afecta el cambio de estación

El equinoccio tiene distintos significados dependiendo la zona donde ocurra, pero en general se trata de un suceso astronómico que figura el cambio de estaciones durante el año.

Para el 2022, será a partir de este  23 de septiembre en el Hemisferio Norte, marcando el inicio de la penúltima estación de cada año, el otoño.

Aunado a esto, el final de otoño 2022 terminará el 21 de diciembre, para dar inicio al invierno y con ello, se vendrán los fríos, nevadas y más situaciones que nos hacen helar la piel.

¿Cuándo y por qué cambian de color las hojas en Carolina del Norte?

En Carolina del Norte ocurre un fenómeno maravilloso en las Montañas, ya que las hojas comienzan a cambiar a tonos rojizos, amarillos y naranjas, un show natural que no tiene precio y es una de las grandes atracciones de esta zona.

El cambio de hojas en Carolina del Norte atrae a cientos de turistas, este fenómeno se debe a que la clorofila es el pigmento que las hace verdes.

Pero debido a que los días son más cortos y las temperaturas más frías, los árboles dejan de producir clorofila y carotenoides, los cuales producen el tono amarillo y naranja, mientras que la antocianina es para tonos rojos.

En Carolina del Norte, se pueden observar cambios de color en las montañas, como en Grandfather Mountain, a finales de septiembre.

La duración de este hermoso espectáculo es de aproximadamente unas seis semanas, pero se recomienda estar atentos entre el 12 y 23 de octubre, fechas donde los colores son más intensos en el follaje.

¿Cuándo acaba el otoño 2022?

Este 2022, se espera un otoño realmente frío, por lo que habrá que abrigarse bien y también es un gran motivo para ver el cambio de hojas en Carolina del Norte.

Por otra parte, una vez que el espectáculo del cambio de hojas comienza a ser menos intenso, llegará el famosos solsticio de invierno, donde la Tierra está situada al extremo del eje mayor, en el punto más alejado del Sol.

En síntesis, el otoño acabará entre el 21 o 22 de diciembre y marca el inicio del invierno para el hemisferio norte.

¿Cuál es la diferencia entre equinoccio y solsticio?

Mucha gente suele confundir el equinoccio con un solsticio o viceversa, esto se debe a que no hay una guía clara de las diferencias entre ambas.

Pero de forma más sencilla, el equinoccio ocurre cuando el Sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta tierra y esto hace que tanto el día como la noche, tengan más o menos la misma duración, así que tenemos un horario equilibrado.

Por otro lado, el solsticio indica el día más corto del año y en el caso del verano, el día más largo, así que hay una diferencia notable entre ambas palabras. 

¿Hay cambio de horario en otoño y qué se hace con el reloj?

Finalmente, esta época del año también significan cambios, y es cuando entra el famoso horario de invierno, el cual iniciará el lunes 31 de octubre de 2022 y culminará el 1 de abril de 2023.

Estas fechas podrían cambiar en el 2023, ya que es posible que se elimine el horario de verano, aunque aún están analizando esta posibilidad.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com