Las bajas temperaturas que azotaron los últimos días a Carolina del Norte provocaron diversos incidentes, desde la posible contaminación del vital líquido en una zona de Asheville hasta un complejo de departamentos que se quedó sin el servicio durante varios días.
El clima cayó a niveles no vistos en Carolina del Norte en años, además que provocó desprendimiento de tuberías, calles cerradas y otras averías, además de dejar sin agua a decenas de familias en el condominio.
¿Por qué razón un complejo de apartamentos se quedó sin agua en Charlotte?
Después de varios días sin agua corriente, decenas de personas en el complejo de apartamentos de Charlotte levantaron una queja, ya que no tienen forma de bañarse o manejar otras necesidades de higiene debido al corte del suministro del líquido.
Por esa razón, las familias en este complejo de apartamentos están al borde del colapso después de pasar más de tres días sin agua en sus apartamentos, de acuerdo con un reporte de WBTV.
El problema comenzó por las tuberías congeladas debido a las gélidas temperaturas, por lo que el agua dejó de fluir y llegar a diversas zonas de Carolina del Norte.
Desde este fin de semana, decenas de personas que viven en The Mezzanine at Freedom, ubicado en el 2635 Freedom Dr, Charlotte, NC 28208, han estado sin agua. La oficina de arrendamiento envió correos electrónicos en la víspera de Navidad y el lunes reportando que tres edificios estaban sin agua a causa de las tuberías congeladas que estallaron.
Podría interesarte: Hay más de 38,000 afectados por escasez de agua potable en Asheville

Agua embotellada, la única solución ante la escasez de agua
Como medida de precaución, el complejo cerró el suministro de agua para evitar más daños, pero el servicio se normalizará en los próximos días, una vez que la temperatura aumente.
Una opción que han tenido los residentes es comprar agua embotellada para las necesidades básicas, pero resulta costoso e insuficiente, ya que para el baño se necesitan varios litros.
Asheville también sufrió posible contaminación del agua potable
Por otra parte, en Asheville también se levantó una alerta hace unos días, ya que el agua potable habría sido alterada tras diversas fugas y tubos rotos, por lo que las autoridades emitieron una alerta.
Así también, las autoridades recomendaron hervir el agua para cualquier situación, desde el lavado de dientes hasta para lavar trastes o realizar el aseo de la casa.