Si estás pensando en adoptar a un gato, es posible que te encariñes con un minino mientras visitas algún "Cat Café" de la ciudad de Asheville, donde no solo te tomas un café sino que además compartes con los pequeños animales.
El concepto de los "Cat Café" es totalmente novedoso, aunque se ampliarán estos sitios gracias a que el Ayuntamiento de Asheville votó para expandir las áreas de la ciudad que pueden tener cafeterías para gatos. Hasta ahora solo eran permitidos en el centro.
Podría interesarte: ¿Quiere que sus gatos estén felices y sanos? Siga estos 7 consejos
¿Qué es un Cat Café para adoptar gatos?
Se trata de una cafetería común donde las personas pueden disfrutar de bebidas (café, té, vino, cervezas artesanales), postres y otros alimentos. El valor agregado es que puedes compartir con gatos que están en adopción.
Los sitios están diseñados para que los felinos estén en total libertad, así que es muy probable que si solo quieres ir por un café termines con un gatito sobre ti.
Además, los Cat Café planean tener una tienda con temática de gatos, por lo que es ideal para los verdaderos amantes del ronroneo. Otros, quieren combinar el amor por la cafeína, los gatos y la lectura.
El objetivo de las cafeterías donde puedes adoptar gatos es librarlos de una vida en la calle. Estos gatitos que encontrarás en los cafés fueron rescatados por organizaciones. Se les brinda un lugar más allá de un refugio, donde pueden hallar a su alma gemela humana.
La estrategia se afianza en el apoyo a Best Friends Animal Society, que lideró un movimiento con el propósito de no matar a los gatos y perros sin hogar. Éstos suelen llegar en cantidades abrumadoras a los refugios y por falta de espacio terminan por sacrificarlos. En ese sentido, también es una segunda oportunidad de vida para los animalitos.
Si quieres visitar alguno de los café para gatos en Asheville, el mes de abril abrirá Cat Café Play en 12 Eagle St., Asheville, Carolina del Norte 28801. Luego, en verano, estará disponible Cheshire Books & Cat Café, aunque aún sus dueñas (solo mujeres) no han revelado su ubicación.