La sostenibilidad es una prioridad para la ciudad de Asheville, que está avanzando hacia la implementación de prácticas que contribuyan a la preservación del medio ambiente. Un plan que entrará en vigencia próximamente tiene que ver con la recolección de hojas.
A partir del 1 de agosto se comenzará a implementar una nueva ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de plástico para la recolección de maleza y hojas. Esta iniciativa busca brindar una alternativa más amigable con el entorno y eficiente para la comunidad y sus trabajadores.
La reducción de los desechos plásticos es un enfoque que está tomando fuerza en el mundo entero. En el área de las montañas hay un plan para eliminar gradualmente las bolsas de plástico para usos de basura.
¿Cómo preparar las hojas para su recolección en Asheville?
Las bolsas de papel para desechos de jardín son la forma correcta de empacar hojas y maleza a partir de agosto. Para facilitar la transición, la ciudad ha puesto a disposición de los residentes estas bolsas que sirven para probar el reemplazo de las que se fabrican con plástico.
Además, los contenedores reutilizables marcados como desechos de jardín también serán una alternativa válida para la recolección de hojas.
Cabe destacar que después del 1 de agosto, los trabajadores de saneamiento etiquetarán y dejarán los desechos de jardín que las personas recolecten en bolsas de plástico no aprobadas en la acera. Por otro lado, si la bolsa de papel se rompe por causas como la lluvia, el aseo recogerá la basura usando una pala.
Compostaje, una opción sostenible para desechos de jardín
Con el objetivo de brindar a los ciudadanos opciones sostenibles para la eliminación de hojas sueltas, la ciudad de Asheville también sugiere a las personas conocer las técnicas de compostaje.
El compostaje es una forma sencilla y eficiente de manejar los desechos de jardín y contribuye a la creación de abono natural beneficioso para la jardinería. Los residentes pueden utilizar una cortadora de mantillo para convertir las hojas en abono directamente en el césped, o bien, rastrillar las hojas en una pila de abono que se descompondrá con el tiempo y enriquecerá el suelo.
¿Qué no hacer con los desechos de jardín en Asheville?
- Las bolsas de basura de jardín de papel biodegradable, no pueden contener más de 25 libras.
- No se deben dejar contenedores abiertos donde las hojas pueden volar o que recojan agua de lluvia.
- La quema de hojas no está permitida en la ciudad y los infractores se arriesgan a recibir una multa de la oficina del Jefe de Bomberos de Asheville. Las multas pueden oscilar entre $ 250 y $ 500 o más, y los infractores pueden incluso ser arrestados.
¿Dónde encontrar bolsas de papel para desechos de jardín o contenedores reutilizables?
Están disponibles en ferreterías para el hogar, tiendas de mejoras para el hogar y a través de minoristas en línea. Un suministro limitado de bolsas de papel para desechos de jardín están disponibles para los residentes este verano y otoño hasta que se agoten:
- Centro Comunitario de la Calle Burton
- Dr. Wesley Grant Sr. Centro Comunitario Southside
- Centro Comunitario Linwood Crump Shiloh
- Centro Comunitario Stephens-Lee
- Centro Comunitario Tempie Avery Montford
- Estación de Bomberos 4 – 9 Miller Road
- Estación de Bomberos 6 – 970 Haywood Road
- Estación de Bomberos 7 – 37 East Larchmont
- Estación de Bomberos 8 – 904 Tunnel Road
- Estación de Bomberos 9 – 749 Fairview Road
- Estación de Bomberos 10 – 1903 Old Haywood Road
- Estación de Bomberos 11 – 7 Rocky Ridge Road