Empleados y visitantes a instalaciones del Gobierno del Condado de Buncombe serán requeridos usar mascarilla para ingresar, sin importar su estado de vacunación, a partir del lunes 9 de agosto.
Personal del estado debe cumplir con el nuevo requisito y deberán presentar comprobante de vacunación a partir del 18 de agosto. Los empleados no vacunados deben proporcionar resultados negativos de pruebas semanales para confirmar que no tienen COVID-19.
El requisito aplica a todos los empleados. Aquellos que tienen exenciones médicas o religiosas igual deben entregar resultados negativos semanales.
“Con los informes de que la variante Delta se propaga tan rápido o más rápido que la viruela, la gripe de 1918 o la varicela, y solo un poco más de la mitad de nuestra población en general está completamente vacunada, es imperativo que tomemos estas medidas para ayudar a detener la propagación de COVID-19”, dijo Avril Pinder, gerente del gobierno del condado.
El 4 de agosto el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado (BCHHS) anunció nuevas recomendaciones; que incluyen un mandato de vacunación para empleados del estado y un requisito para el uso de mascarillas en interiores.
En las últimas dos semanas, la tasa de infecciones en Buncombe ha más que duplicado.
Vacunación
Vacunas contra en COVID-19 gratuitas están disponibles a cualquier persona mayor de 12 años sin cita en la clínica de vacunación de BCHHS en 40 Coxe Ave, Asheville, NC 28802 de las 9a.m.-4p.m. lunes a viernes.
Esta semana, el condado de Buncombe empezará a ofrecer un programa de incentivos de vacunación. Individuos mayores de 18 años que se vacunen con su primera dosis recibirán tarjetas de $100 y las personas quienes conducen a alguien que está recibiendo su primera dosis recibirán tarjetas de $25.
Para programar una cita de vacunación con BCHHS visite buncombeready.org. Para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte visite vacunate.nc.gov.