En comparación con los últimos cinco años, los hogares del área metropolitana de Asheville cuentan con más ingresos, algo que alivia las tensiones de los altos costos de la vivienda y la falta de programas asequibles.
Según un informe publicado por la Oficina del Censo y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, el crecimiento de ingresos es significativo. Para los condados ––que conforman la zona metropolitana–– de Buncombe, Henderson y Madison, el ingreso familiar es de $90,300. Al comienzo del período de cinco años cada hogar contaba con $66,400, lo que supone un aumento de casi $24,000.
En términos porcentuales, hablamos de un crecimiento de 36 % en el monto de dinero que perciben los hogares.
Podría interesarte: BeLoved Village: una realidad en los próximos seis meses
¿Ingresos familiares de Asheville sirven para vivir bien?
Por muy significativo que parezca, el ingreso medio en el área metropolitana de Asheville no es suficiente para equipararse con la media nacional de $96,200. En cuanto a un comparativo en todo Carolina del Norte, los hogares perciben $87,000 anuales, por lo que Asheville apenas lo supera.
Cabe destacar que la zona de las montañas reflejó el segundo mayor aumento en todo el estado, después de Wilmington, que tuvo un crecimiento del 41 % durante el mismo período de cinco años.
Esto implica que por un lado se celebra la buena noticia, y por el otro se debe admitir que sigue siendo bajo para lo que se necesita. Asheville es una zona donde las viviendas constituyen un problema por ser tan costosas, y obliga a tener ingresos muy por encima de lo que hoy dice este informe para permitir el acceso a una vivienda.
No solo comprar una casa es costoso, sino también cubrir los alimentos, servicios públicos, transporte y atención médica.
Sin embargo, no se puede desestimar la posibilidad de que se esté en camino a mejorar las oportunidades para cubrir las necesidades esenciales. Esto dependerá de que la ciudad logre el desarrollo de industrias que ofrezcan salarios más elevados a los actuales.