Asheville es famosa por tener diversos negocios de cerveza, hay lugares muy cómodos donde se puede beber este magnífico brebaje hecho por artesanos y empresas, por esa razón, está rankeada entre las mejores ciudades para degustar este líquido.
De esta forma, Carolina del Norte alberga uno de los mejores lugares del país para los bebedores de cerveza, debido a diversos factores y negocios que hay en la zona.
¿Por qué Asheville está entre las mejores ciudades para beber cerveza?
Así, Asheville ocupa el quinto lugar en una lista de ciudades según sus bares, cervecerías y bebidas de barril donde mejor se toma cerveza, según los resultados publicados por SmartAsset.
Para crear la lista, el sitio web de finanzas personales, SmartAsset, explica que estudió 393 ciudades en todo el mundo y usando datos del gobierno del país para llegar a este prestigioso ranking.
Además, calificó cada lugar en cinco categorías:
- Número de cervezas por cervecería
- Número de cervecerías
- Cervecerías por cada 100,000 personas.
- Bares por cada 100,000 personas
- Precio promedio de la cerveza de barril nacional.
Luego de terminar el estudio, se encontró que Asheville tenía 27.6 cervecerías por cada 100,000 habitantes, la mayor cantidad de cualquier ciudad de la lista.

¿Cuáles son las cinco mejores ciudades para beber cerveza en el país?
También ocupó un lugar destacado en cuanto a la cantidad de cervezas por local, con un promedio de 118.2 galones y la pinta promedio en cada bar cuesta unos $5.
Esta es la lista de las cinco mejores ciudades del país para beber cerveza:
- Pittsburgh
- Bend, Oregón
- Milwaukee, Wisconsin
- St. Louis, Missouri
- Asheville
Así también, Asheville recibió un reconocimiento por presumir de una "variedad de eventos y escenas relacionados con la cerveza", que incluyen recorridos por cervecerías.

Wilmington fue la única otra ciudad de Carolina del Norte en ganar un lugar en esta prestigiosa lista, pero se fue hasta el número 30.
Finalmente, Asheville ha sido reconocida durante mucho tiempo como un centro cervecero, su escena gastronómica también se hizo un nombre este año y hasta Yelp la nombró como destino turístico de montaña con mejor comida.