Aunque ya sabíamos que este Halloween sería más frío en comparación con los días anteriores, se emitió una vigilancia de helada en el estado y te decimos lo que debes saber, además del pronóstico del clima.
Este martes 31 de octubre para celebrar Halloween, en ciudades como Charlotte, se esperan lluvias, además de temperaturas máximas de 53 °F y mínimas de 35 °F mientras que en Raleigh es similar, con un 82 % de probabilidad de lluvia, máximas de 52 °F y mínimas de 37° F.
Sin embargo, a partir de este miércoles se pronostica un frente frío que pondrá fin a las temperaturas máximas de 80° F.
¿Qué climas se esperan tras la vigilancia de helada en Carolina del Norte?
Luego del frente frío, se esperan cielos mayormente nublados, así como posible lluvia en varias ciudades, como Greensboro.
Se emitió una vigilancia de helada para el miércoles 1 de noviembre, desde las 12:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. con temperaturas mínimas por debajo de los 32 °F.
Ante las posibles heladas, se recomienda no solo tener ropa abrigada, sino proteger a sus mascotas, sobre todo si suelen estar al aire libre, colocarlas en interiores, así como a sus plantas. Además, posiblemente será momento de sacar sus abrigos gruesos para ir a la escuela o al trabajo.
Podría interesarte: ¿Cuándo se esperan las primeras heladas de otoño en Carolina del Norte?
¿Cuándo se espera la primera gran helada en Carolina del Norte? Aquí el pronóstico
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Carolina del Norte en Raleigh, la primera helada, con temperaturas tan bajas como 30° F podría ocurrir este miércoles.
La advertencia de congelación estará vigente hasta el miércoles por la mañana para partes del centro de Carolina del Norte, incluidos los condados de Forsyth, Guilford, Alamance, Person, Davidson, Randolph y Stanly.
¿Qué es una vigilancia de helada y cuáles son los riesgos?
El NWS emite una alerta de congelación cuando existe la posibilidad de que se produzcan temperaturas bajo cero significativas y generalizadas en las próximas 24 a 36 horas.
De acuerdo con NWS, si se emite una advertencia o vigilancia de congelación para su área, puede llevar sus plantas sensibles al interior porque la congelación podría matarlas dependiendo de la gravedad de las condiciones.