El comisionado de agricultura de Carolina del Norte, Steve Troxler, anunció que la industria agrícola y agroindustrial del estado ha alcanzado un hito histórico al superar los $100 mil millones en impacto económico.
Según los datos revelados por el economista y profesor emérito de NC State, el Dr. Mike Walden, el valor económico de cultivar, procesar y entregar alimentos, fibras naturales y productos forestales ha alcanzado la cifra récord de $103.2 mil millones.
- Podría interesarte: Carolina del Norte entre los mejores 10 estados del país para la apicultura
“Cuando asumí el cargo en 2005, el impacto económico de la agricultura y la agroindustria era de $59 mil millones y $100 mil millones parecía una buena meta para trabajar. En 2016, hice una predicción de que la industria agrícola y agroindustrial de Carolina del Norte pronto alcanzaría los $100 mil millones”.
Comentó Toxer.
Troxler expresó su orgullo por el logro alcanzado y destacó que el impacto económico de este año supera en más del 11 % el del año pasado. Este avance representa un hito significativo para todos los involucrados en la agricultura y la agroindustria, demostrando los resultados que pueden obtenerse cuando se trabaja en conjunto.
La agricultura es importante para Carolina del Norte
Según esta información, la agricultura se posiciona como la principal industria de Carolina del Norte, empleando aproximadamente a una quinta parte de la fuerza laboral del estado.
El impacto económico registrado el año pasado fue de $92.9 mil millones, lo que resalta el crecimiento sostenido que ha experimentado el sector.
Troxler reconoció la fortaleza y dedicación de la comunidad agrícola de Carolina del Norte, la cual incluye agricultores, propietarios de agronegocios, asociaciones de productos básicos y agrícolas, así como un liderazgo efectivo en la Asamblea General del estado. Afirmó que se establecerán nuevas metas para mantener el crecimiento de la agricultura en Carolina del Norte.
“Tenemos la suerte de tener una comunidad agrícola fuerte, resiliente y comprometida que incluye agricultores, propietarios de agronegocios, asociaciones de productos básicos, asociaciones agrícolas y un liderazgo efectivo en la Asamblea General de Carolina del Norte”, dijo Troxler. “Les puedo asegurar que estableceremos nuevas metas y mantendremos la agricultura de Carolina del Norte en crecimiento”.
Convluyó el funcionario.
Podría interesarte: